Guardiola: "Me han dicho que fue mano de Pinto fuera del área"

  • El entrenador del Barça asegura que es un resultado positivo para la vuelta. Emery piensa que el Barcelona fue mejor y que esperan superarles allí. Manuel Llorente asegura que la mano "la vio toda Mestalla menos el árbitro".

Comentarios 1

Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, afirmó que le habían dicho que José Manuel Pinto, el portero de su equipo, había tocado el balón con las manos fuera del área en la primera parte del encuentro ante el Valencia y admitió que esta circunstancia pudo haber condicionado el partido.

"Si te quedas con diez tan pronto, puede influir", señaló Guardiola, tras el empate a uno que su equipo logró en Valencia en la ida de la semifinal de la Copa del Rey, en un encuentro en el que árbitro no vio las manos y el guardameta del Barcelona no fue expulsado.

Sobre el resultado, Guardiola señaló que es positivo tener que ganar en la vuelta. "En la eliminatoria de cuartos de final, ganamos fuera y parecía que todo estaba hecho. Eso dificulta las cosas. En cambio, ahora tenemos que ganar y eso es mejor para nosotros", indicó.

Para Guardiola el de este miércoles ha sido el mejor partido que su equipo ha hecho en Mestalla desde que entrena al Barcelona, aunque admitió que el Valencia es un equipo que siempre les crea problemas.

"Ellos apenas han tenido ocasiones. Nos han tirado muy poco a puerta y hemos jugado bien sobre un campo que estaba muy seco. La semana que viene, en Barcelona, estará más mojado", señaló. Creía Guardiola que su equipo había sido superior al Valencia y sobre la no alineación de Xavi, explicó que el centrocampista de su equipo "necesita reposar".

El presidente del Valencia carga contra los árbitros

El presidente del Valencia, Manuel Llorente, lamentó la actuación del colegiado González González en Copa del Rey donde los locales protestaron una mano de Pinto.

"Era clarísima. La ha visto todo Mestalla menos el árbitro. Se han dado cuenta las 49.800 personas que fue mano. Parece ser que hay que hablar de los árbitros porque hay dos equipos a los que no tienen valor para tomar decisiones", indicó en declaraciones a Canal Plus.

 "Nosotros no hablamos nunca, no le damos importancia a este tema. Pero esos equipos de los que habla, se tiran toda la semana condicionando. Ha sido una acción que la ha visto toda España", manifestó el máximo dirigente de los valencianistas.

Respecto al partido, Llorente dijo que los dos equipos jugaron al límite. "Ha sido vibrante. La eliminatoria está abierta y hemos empatado, pero será difícil jugar allí. Ellos han tenido oportunidades y Alves detuvo un penalti a Messi, que no es fácil", aseveró.

Emery: "el Barcelona ha sido mejor, pero pensamos en superarles allí"

Unai Emery, entrenador del Valencia, reconoció que el Barcelona había sido mejor en el encuentro de hoy, pero indicó que su equipo había hecho un gran esfuerzo y se mostró optimista ante la posibilidad de ganar o de empatar a dos o más goles en el Camp Nou.

"Queríamos un mejor resultado, estar más acertados y jugar con uno más desde que Pinto tocó el balón con la mano fuera del área, pero no hemos podido. No estoy triste, sino que trato de analizar la realidad y la verdad es que no hemos ganado", indicó. Emery consideró que las manos no pitadas habrían propuesto un partido diferente, pero también indicó que para ganarle al Barcelona hay que sumar muchos detalles, uno de ellos el de esa jugada.

"Son decisiones que no podemos cambiar, ni insistir sobre ello. El árbitro se ha equivocado, pero no está en nuestra manos cambiarlo. Por eso, ahora tenemos que pensar en otras cosas", dijo Emery, quien considera que había hecho un buen partido a pesar de que Messi "era protagonista" cada vez que cogía el balón.

"Estoy contento por el juego, el resultado podía ser mejor y la eliminatoria está abierta", resumió Emery su visión del encuentro. También admitió que estaba preocupado por la circunstancia de que su equipo se vea sorprendido en los balones parados.

"Nos han hecho un gol y más de una ocasión. Son hechos puntuales que nos cuestan goles, pero no voy a hacer un drama con ello. Vamos a trabajarlo", indicó Emery, cuyo equipo ha recibido varios goles en estas jugadas en los últimos encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios