Fútbol

Guardiola: "Con cinco millones de parados, como para hablar de los árbitros"

  • El técnico del Barcelona defiende a su presidente y recuerda que, mientras él ha sido entrenador, el club ha sido "modélico" en la victoria y la derrota.

Comentarios 4

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, volvió a referirse este martes a los posibles perjuicios arbitrales al conjunto blaugrana, unos perjuicios que Guardiola no quiere valorar ya que intenta que los colegiados "no existan", por lo que defendió que el conjunto catalán no se queja de los arbitrajes.

Guardiola defendió a su presidente Sandro Rosell de las críticas que ha recibido tras sus palabras sobre los últimos arbitrajes. "Intento que los árbitros no existan. El presidente ha sido modélico desde que es presidente, lo era Laporta, y nos hemos dedicado siempre a hacerlo. Si la excepción dice que nosotros nos quejamos, es una guerra perdida", afirmó en rueda de prensa. "Sigo pensando, y sé que buena parte del Estado español no estará de acuerdo, que en estos años que soy entrenador no es ningún referente el tema arbitral, ni tema de partida ni cosa partidaria en nuestra forma de trabajar. Si quieren pensar que el Barcelona se queja, los estamentos son peligrosos", añadió.

Además, destacó que las quejas arbitrales hacen daño al deporte y que lo que importa a la hora de ganar títulos es ser superior. "Lo que me incomoda es el tema de los árbitros, porque hacemos daño al deporte al ser todo sospecha. Si el Madrid tiene que ganar la Liga, que la gane. Que el Madrid juega bien aquí, felicidades, cojonudo. Nosotros jugamos muy bien allí", comentó.

Incluso recordó que las quejas no servirían de nada, y que hay problemas más importantes en la sociedad. "Quejarse es una pérdida de tiempo, contra los altavoces que hay perderemos siempre. Hay que jugar mejor. Hay cinco millones de parados como para quejarse aquí de los árbitros. No fastidiéis tíos", manifestó. "En estos cuatro años el club ha sido modélico en la victoria y la derrota. Hemos sido un ejemplo en la celebración, en general nos hemos comportado muy bien, y en la derrota y empate hemos sido impecables, como debe ser este club. Porque dejamos el legado a los jóvenes", dijo.

El Valencia tiene pocos puntos débiles

El preparador catalán también se refirió al partido que disputarán este miércoles ante el Valencia, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. "Hemos jugado unos cuartos con un equipo inmenso de Champions y jugamos unas semifinales con otro equipo inmenso de Champions.  "Valencia tiene pocos puntos débiles, es un gran equipo, profundo, con un estadio que aprieta mucho y es una eliminatoria fortísima. Intentaremos ir a hacer un buen partido", argumentó el entrenador de Santpedor.

Por último, incidió en que uno de los factores que decidirán la semifinal será el nivel goleador. "Iremos a marcar más de un gol, ellos querrán marcar y nosotros también, y es lo que intentaremos hacer", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios