Guinea se estrenó con victoria en casa

  • Un gol del exmadridista Balboa decidió el partido inaugural · Zambia superó a Senegal y se colocó líder del Grupo A

Guinea Ecuatorial derrotó por 1-0 a Libia en el partido inaugural de la Copa de África de Naciones (CAN), correspondiente al Grupo A. Guinea Ecuatorial, uno de los dos países organizadores, junto a Gabón, de esta competición que concluirá el 12 de febrero, logró la victoria con un tanto casi al final (minuto 87) de Javier Balboa, un jugador nacido en España, formado en el Real Madrid y que juega en el Beira Mar portugués. Narcisse Ekanga estuvo cerca de aumentar la ventaja con un disparo al palo en el minuto 90, igual que el capitán Juvenal Edjogo Owono Montalban estrelló otro balón en el poste en el 18. Los jugadores ecuatoguineanos dominaron el partido, ante los ojos del presidente de su país, Teodoro Obiang Nguema, y el de la Confederación Africana (CAF), Issa Hayatou.

"Hemos hecho un buen partido. Habíamos entrenado poco juntos y pese a todo hemos logrado la victoria. La aplicación táctica de los jugadores nos ha ayudado. Aunque hemos ganado, hubo algunos errores de posicionamiento por lo que hay que seguir trabajando", afirmó el técnico brasileño de Guinea Ecuatorial, Gilson Paulo.

Por su parte, el capitán Juvenal afirmó que este triunfo les da confianza. "Era un partido muy importante para nosotros para comenzar ganando. Ahora vemos el futuro en la competición con más optimismo", explicó.

En el otro partido del grupo, Zambia derrotó a Senegal por 1-2 con goles de Mayula y Kalaba. N'Doye acortó distancias al final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios