Deportes

Hacienda le condona al club el 20% de la deuda contraída

  • El acuerdo 'salva' el principal obstáculo del proceso concursal, que encara su recta final

El proceso concursal en el que está sumido el Málaga C. F. vivió ayer uno de sus capítulos más determinantes tras el acuerdo alcanzado entre el club y Hacienda. La Agencia Tributaria le condonará al Málaga el 20 por ciento de la deuda que tiene contraída, es decir, casi 3 de los 16 millones de euros que figuraban como débito en las cuentas del ente estatal.

El porcentaje está muy alejado del 50 por ciento que llegó a requerir el Málaga en un principio -una cifra muy cercana a la resolución del caso del Las Palmas, aunque en este caso su deuda era aún más elevada-, pero "positiva" en función de cómo han transcurrido los contactos entre ambas partes. Tras una intensa negociación telefónica durante toda la tarde de ayer, el Málaga se comprometió a abonar unos 13 millones de euros en un plazo de cinco años, si el equipo está en Primera División, y de ocho si juega en Segunda. Conviene recordar que Hacienda es, con gran diferencia, el principal acreedor del Málaga. Según el informe de los administradores concursales, el club debe al ente estatal 16.369.077,62 euros sobre un total de 27.653.072,22.

Tras este acuerdo, los administradores concursales deberán redactar todos los documentos antes de marzo para, posteriormente, firmar el convenio definitivo con el ente estatal. El proceso concursal quedaría visto para sentencia una vez que el juez encargado de llevar el caso, Enrique Sanjuán, convoque el convenio con el resto de acreedores.

Las previsiones que maneja el club son que a finales del mes de mayo se celebre la junta, el último obstáculo para decretar la resolución del proceso. Antes, la administración concursal debe confeccionar la lista definitiva de los acreedores y la revisión de los últimos incidentes de todo el proceso, sin olvidar la posibilidad de que se depure la responsabilidad por la situación financiera del club, que podría llegar afectar a los anteriores gestores de la entidad de Martiricos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios