ciclismo vuelta al país vasco

A la Itzulia, con molestias

  • Luis Ángel Maté no estará al cien por cien en la Vuelta al País Vasco

Luis Ángel Maté, durante un entrenamiento en montaña. Luis Ángel Maté, durante un entrenamiento en montaña.

Luis Ángel Maté, durante un entrenamiento en montaña. / prensa luis ángel maté

La Itzulia 2018, la Vuelta al País Vasco de esta temporada, será el primer destino de la temporada por etapas de Luis Ángel Maté. Cabe destacar que el marbellí no está aún recuperado al cien por cien de sus molestias en la rodilla que le han impedido disputar diversas competiciones hasta la fecha.

"La rodilla va mejor. Todavía tengo molestias y según qué día me duele más o menos, pero lo bueno es que puedo seguir entrenando, aunque con dolor", explicaba Maté en declaraciones para los medios, reconociendo su situación de cara a la visita al norte.

"Es evidente que a nivel individual no es la mejor prueba para coger la forma ya que es muy dura y hay mucho nivel. Sin embargo voy a darlo todo por Jesús y el equipo", explicaba sobre Herrada, capitán general de su equipo Cofidis y para el que trabajará: "Entorno a él gira nuestra formación, así que voy a intentar hacer un buen trabajo para él y el equipo. El objetivo colectivo es hacer una buena vuelta, buscar una victoria y una buena posición en la general".

Mañana arrancará esta Vuelta al País Vasco en Zarautz (Guipúzcoa) con la primera etapa de 162,1 kilómetros. Será la primera de seis intensas etapas que concluirá con la emocionante subida a Arrate. Las siguientes etapas serán Zarautz-Bermeo, Bermeo-Villanueva de Valdegovía, Lodosa-Lodosa, Vitoria-Éibar y Éibar-Arrate.

Sobre las seis etapas comentó Maté que "el recorrido es duro, con la típica orografía de Euskadi" y no dudaba en reconocer que para él "es un lujo correr ante la mejor afición del mundo". "Es como jugar en Maracaná y yo cada vez que tengo la oportunidad de ir a Euskadi y de compartir carretera con la afición vasca es un orgullo tremendo", sentenciaba el Lince Andaluz, con hambre de competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios