Deportes

Javi Gracia, "muy contento" por haber llegado a los 41 puntos

  • El técnico del Málaga aseguró que el equipo va a seguir compitiendo "cada punto y cada partido"

Javi Gracia no tuvo que esperar mucho tiempo desde que se sentó en la sala de prensa para ser preguntado si el equipo había logrado ya la permanencia tras la victoria de anoche ante el Getafe. "Pensaba que esa pregunta sería la segunda o la tercera", comentó de manera animada el entrenador del Málaga, quien continuó explicando que había terminado "muy contento por el resultado. Conseguir tres puntos, una segunda victoria seguida... No sé si nos da definitivamente, o nos acerca muchísimo a la cifra de la salvación, pero estamos muy contentos que en el mes de febrero, con un tercio de la temporada por disputar hayamos conseguido ese registro".

Con esa cifra de 41 puntos, el navarro aseguró que a partir de ahora "el equipo va a seguir compitiendo cada punto, cada partido para llegar lo más arriba posible", y quiso recordar que la buena racha en Liga no debe olvidar el buen papel que se realizó en Copa, ya que según él puede que "no se hiciera una valoración justa del equipo" en esa competición. En cuanto al devenir de la temporada, con la permanencia virtual lograda, Gracia indicó que "a partir de ahora seguiremos esforzándonos al máximo, no va a ayudar en nada decir que vamos a quedar entre los seis primeros. A ver donde está el equipo en las últimas cinco jornadas y a ver a qué podemos aspirar". "Los 41 puntos nos ayudan a tener tranquilidad para continuar y disfrutar de este ultimo tercio de la temporada", sentenció Gracia.

Sobre el partido el míster del club de Martiricos lo tuvo claro: "Hicimos una buena primera parte, con domingo de la posesión y territorial, para haber hecho algún gol más ya que al final ese buen juego no se manifestó en marcador con un resultado más amplio. En la segunda el rival ha ido jugando cada vez mejor hasta igualar el marcador, pero el gol de Darder, que ha sido rápido, nos ha ayudado a crecer de nuevo poco a poco".

Al ser referido sobre el hecho de que finalmente la victoria fuese por un gol de diferencia, el navarro lo dejó claro y aseguró que "vamos a ganar los partidos casi siempre de manera muy ajustada". "Estoy satisfecho por todo, en esta segunda vuelta no empezamos tan bien con un mal mes de enero, pero el equipo se ha rehecho con más tiempo de preparación y más descanso. El equipo va a ir a poco cada vez a más, las rachas que cogimos en la primera vuelta igual ahora no somos capaces de repetir", insistió el técnico.

Uno de los aspectos más llamativos de este Málaga es el de la juventud de algunos de sus jugadores. Aún así Gracia quiso resaltar a todo el grupo, veteranos incluidos, para explicar la buena marcha del equipo: "La situación es muy favorable para ayudar al crecimiento de los jóvenes y del equipo en general. Me parece bien valorar a los jóvenes, pero el equipo está formado por el equilibrio de todos los jugadores, ya que cada uno con sus virtudes hace que se forme un buen grupo, es mérito de todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios