Jiménez asegura que "ya merecía" ser capitán de la Ryder

  • El veterano golfista malagueño afirma que aún así está "contento" por la designación de Darren Clarke

Miguel Ángel Jiménez se mostró ayer, tras la primera jornada del Abierto de India de golf, "contento" por la designación del norirlandés Darren Clarke como capitán del equipo europeo para la próxima Ryder Cup, aunque reconoció que él "ya merecía" dicho cargo.

El veterano jugador malagueño, en declaraciones distribuidas por María Acacia López-Bachiller, jefe de prensa para España del Circuito Europeo, afirmó: "Estoy, quizás, un poco descontento. Llevo 27 años en el Tour, he jugado varias Ryder Cup, también he sido vicecapitán y creo que ya merecía estar en esa situación".

"Por otro lado, estoy muy contento por Darren. Ayer le di la enhorabuena porque también se lo merece; no quiero desmerecerle ni mucho menos, él ha hecho mucho por el Tour y ha estado involucrado en varias Ryder Cup como jugador y como vicecapitán. Pero, en fin, soy un poquito más mayor", indicó.

Jiménez explicó que ayer ya le mandó al norirlandés "un mensaje dando la enhorabuena", y que no le llamó porque pensó "que estaría desbordado y ya tendremos tiempo de hablar de ello", comentó.

"Le dije que estoy seguro va a ser un gran capitán y aquí me tiene para cubrirle las espaldas en lo que haga falta y ayudarle en lo que necesite. Cuenta con todo mi apoyo", declaró.

En cuanto al futuro, indicó: "Quién sabe, a lo mejor el año que viene todavía juego la Ryder Cup, jugando como estoy dándole a la pelota igual me meto en el equipo. Por supuesto, mi nombre estará para la capitanía de la siguiente Ryder Cup".

Jiménez agregó, respecto a la primera jornada del Abierto de India, en el que comenzó con 70 golpes, que jugó "muy bien, muy consistente. Bajo para siempre es bueno y más bajo par, mucho mejor".

Lamentó haber hecho dos bogeys (hoyos 10 y 16), por tres birdies (hoyos 13, 14 y 15); "una pena, porque he tenido muchísimas ocasiones para birdie pero el putt no ha estado hoy a la altura de las circunstancias.

Con esa tarjeta, el malagueño finalizó la primera jornada a cinco golpes de la cabeza del torneo indio, en la que hubo un quíntuple empate a 65 golpes entre el canadiense Richard T. Lee, el indio SSP Chawrasia, el tailandés Chapchai Nirat, el bangladesí Siddikur Rahman y el sueco Joakim Lagergren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios