Deportes

Jiménez busca afianzar su plaza de Ryder en Kohler

El estadounidense Tiger Woods intentará salvar la que puede ser la peor temporada de su carrera, cuando comience hoy el cuarto major del año: el PGA Championship, en el recorrido de Whistling Straits, en Kohler (Wisconsin). En total el campeonato contará con 156 jugadores, cuatro de ellos españoles, Sergio García, segundo en 1999 y 2008 y que atraviesa una mala racha de juego que no le hace contar entre los favoritos. El malagueño Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós y Gonzalo Fernández-Castaño, completan el póker.

La cita, además de para ver si existe resurrección del Niño, es importante para el churrianero. Y es que Jiménez está ahora mismo entre los que formarían el equipo europeo de la Ryder, cuyas plazas fijas se definirán el 29 de agosto, y un buen resultado le afianzaría. Por su parte, Álvaro Quirós apurará sus opciones y necesita brillar aún más para convencer a un Colin Montgomerie que le tenía en mente a principios de 2010.

A nivel internacional partirá entre los favoritos Ernie Els, que busca el cuarto major de su carrera y seguir poniendo a su país en el panorama golfístico tras el éxito de Louis Oosthuizen en el Abierto Británico. Mientras que entre los europeos, la armada irlandesa encabezada por Graeme McDowell, campeón del US Open, Padraig Harrington, vencedor en 2008, y el joven Rory McIlroy, o el inglés Luke Donald.

El campo de Whistling Straits (par 72) será la sede del torneo y tendrá en el viento un factor importante en este torneo, ya que las previsiones meteorológicas no son las mejores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios