Balonmano l E-gim Antequera

Jorge Martínez, a tono

  • "Si por mí fuera jugaría el sábado, pero no quiero precipitarme", dice el guardameta

En el E-gim Antequera no todo son malas noticias. Tras las derrotas cosechadas en las dos primeras jornadas de liga, ante el Ciudad Real y el Ademar León, eso sí, el cuadro que dirige Antonio Carlos Ortega recibió ayer una gran sorpresa. El guardameta Jorge Martínez pudo entrenarse por primera vez con sus compañeros después de permanecer seis semanas ausente, debido a una fractura en el metacarpiano del dedo anular de la mano derecha. Podría ser la principal novedad para el partido del sábado en Logroño ante el Naturhouse La Rioja (Palacio de los Deportes de La Rioja, 20:00 horas).

El internacional asturiano, que cayó lesionado en un entrenamiento de la pasada pretemporada tras recibir un balonazo de un compañero, se encuentra "bastante animado" y ya está cerca de reaparecer en partido oficial con el cuadro malagueño. "Me encuentro con mucho ánimo y con muchas ganas de debutar ya. Si por mí fuera, jugaría el sábado pero no quiero precipitarme", manifestó ayer a este periódico el portero gijonés , quien confía en recibir el alta médica este mismo jueves ya que, según él, su dedo está bastante bien. "Todavía no tengo el alta, espero que me la den el jueves. Todo dependerá de cómo vaya la semana, pero confío en entrenar ese día con el resto del equipo", añadió Martínez.

Desde el día en que sufrió la desafortunada fractura, el jugador no ha parado de realizar trabajo físico, como carrera continua y pesas. Ya en los últimos días, ha podido ejercitarse sin limitaciones en el gimnasio, en los diversos ejercicios con balón y sólo le falta recibir lanzamientos a puerta, por lo que a finales de esta semana podrá ponerse debajo de la portería sin riesgo de recaída.

Sin embargo, el guardameta del Antequera se muestra cauto, consciente de que los dedos son una parte muy vulnerable, más si cabe para ellos, los porteros: "Vamos a ver cómo discurre la semana, me gustaría viajar con el equipo. Si viajo sé que puedo jugar tanto un minuto como 60", aseveró.

Sobre la actuación de su compañero Yeray Lamariano en la portería durante este inicio de liga, Martínez alabó su labor: "Ante el Ciudad Real se defendió correctamente y contra el Ademar tuvo alguna parada de mérito. Yeray es un buen portero, nos va a dar más de una alegría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios