Deportes

José Ángel Pozo, un fuengiroleño en los planes de Manuel Pellegrini

  • El punta fue la novedad en la lista del Manchester City para su primer partido de Champions ante el Bayern

Manuel Pellegrini mantiene lazos fuertes con Málaga: posee casa en Marbella, visita la ciudad cuando el calendario futbolístico lo permite y en su día se anunció con alharacas que se le pondría su nombre a una glorieta. En su equipo hay varios jugadores, Demichelis y Caballero, que compartieron vestuario blanquiazul con el chileno. También vigila de cerca la evolución de Brahim Abdelkader, la que fuera perla de la cantera malaguista, y quiso llevarse a Manchester a Isco. Ahora Pellegrini deposita su confianza en otro chico costasoleño: es José Ángel Pozo, joven delantero natural de Fuengirola.

Pozo entró en la lista para el encuentro que el City disputa esta noche en Múnich contra el Bayern. Es su estreno en una convocatoria con el primer equipo. "Entrenamiento finalizado en el Allianz Arena. Muy contento por mi primera convocatoria con el primer equipo. A disfrutar", decía ayer Pozo terminado el entrenamiento en tierras alemanas.

El malagueño es una de las grandes promesas que se pulen en la factoría citizen. Tal es su potencial que el City, cuando Pozo apenas contaba con 16 años y era cadete, pagó al Madrid tres millones de euros por su traspaso. Pozo brillaba por entonces en la cantera blanca. Ni la mediación de Florentino Pérez pudo detener la operación.

Pozo lleva dos años y medio en Manchester y ya ha dado muestras de su clase. Hace dos temporadas fue el máximo goleador y elegido el mejor jugador del campeonato sub 21 a pesar de que se perdió un buen puñado de partidos por culpa de una lesión de tobillo. El tobillo le volvió a fastidiar la campaña pasada y apenas pudo jugar nueve encuentros.

El futbolista de Fuengirola, que cumplió la mayoría de edad en marzo, pertenece al equipo reserva que dirige quien fuera una leyenda gunner y uno de los mejores jugadores franceses de los últimos 20 años, Patrick Vieira. Pozo destaca como delantero centro, aunque en los últimos meses ha ampliado su radio de acción y en algunos partidos ha jugado por la izquierda. "Me encuentro muy a gusto tanto en la izquierda como de delantero. Puedo jugar en varios sitios y en los que me ponga el entrenador lo intento hacer lo mejor posible", afirmó Pozo en una entrevista a Radio Marca. Pellegrini no quita ojo. Desde luego, el punta es ambicioso. "Siempre luchas por llegar al primer equipo y lo primero que tengo que hacer es trabajar y trabajar todos los días para, si llega la oportunidad, aprovecharla", señaló. Ayer por la tarde Pozo cerraba el grupo que encabezaban Kompany, Kolarov y Lampard en carrera continua. Quién sabe si esta noche tiene que sustituir a alguno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios