Deportes

Juan Carlos, un lateral con recorrido

"De momento estoy entrenando de lateral", decía Juan Carlos en la rueda de prensa previa a la partida del equipo a tierras alemanas. El jugador despejaba dudas sobre su rol en el esquema de Javi Gracia: "Yo estoy dispuesto a entrenar donde el entrenador diga". "El míster habla conmigo mucho de mejorar aspectos defensivos. También me quiere aprovechar de cara al ataque", admitía el madrileño, haciendo hincapié en las dudas que puede ocasionar en la labor principal del lateral: no dejar pasar al rival.

"Ayer [por el miércoles] se vio que el Málaga tiene una afición espectacular. Los que hemos vivido el tipo de fútbol aquí en Andalucía sabemos cómo son las aficiones", explicaba Juankar del entrenamiento de puertas abiertas del miércoles con cerca 5.000 aficionados en las gradas.

El carrilero se mostró integrado en la disciplina blanquiazul y cómodo con sus nuevos compañeros, y afirmó que Duje Cop no tendrá ningún problema de adaptación: "La convivencia siempre es sana. Aquí se acoge rapidísimo a los nuevos. Hay gente en el vestuario que sabe hablar inglés. Así que no creo que él tenga problemas".

Juan Carlos confesaba también lo extensa y dura que será la pretemporada. Además, sobre los partidos que vienen, dijo que al final "lo que nos divierte es jugar partidos. Mañana [por hoy] se nos verá con ganas. Ahora es cuando hay que corregir todos los fallos. Físicamente estamos trabajando bien, así que no creo que haya problemas".

Con respecto a la temporada que viene y el calendario que le ha tocado al Málaga, el boadillense afirmó que "se están haciendo muy buenos fichajes. Esperemos hacer cosas bonitas este año. El primer objetivo es la salvación y, a partir de ahí, todo lo que sea mirar hacia arriba. Las expectativas siguen siendo las mismas. Es un comienzo bonito, un comienzo difícil el de Liga. Pero estamos trabajando muy duro. Esperemos dar el campanazo en la primera jornada", añadió.

Pese a la modestia del objetivo, Juan Carlos apunta alto en el arranque liguero con el derbi, similar al deseo que expresó Weligton con el triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios