NBA

Kobe Bryant estropea el mejor día de Calderón

  • El escolta surgió una vez más en la segunda parte para dar la victoria a los Lakers (92-94). Una gran actuación de Marc Gasol no vale para que Memphis supere a Utah Jazz (88-98).

Los Ángeles Lakers han sufrido para ganar a Toronto (92-94) en su visita al Air Canada Centre en un partido en el que el conjunto angelino comenzó arrollador pero fue remontado por unos Raptors liderados por José Manuel Calderón, esta vez en labores de artillero (30 puntos), hasta llegar al último instante, donde Kobe Bryant se encargó de sellar el triunfo ayudado también por un nuevo doble-doble de Pau Gasol. Con este triunfo, los Lakers finalizan un total de seis partidos fuera de casa con un balance de tres victorias y tres derrotas. Por su parte, Toronto, que apunto estuvo de dar la sorpresa, vuelve a la senda de la derrota tras su importante triunfo frente a Boston.

El partido comenzó favorable para el equipo de Los Ángeles y acabó con un parcial de 34-19 en el primer cuarto, donde José Manuel Calderón ya marchaba con 11 puntos. Por su parte, Pau Gasol era el encargado de suplir a un Bryant desaparecido hasta el momento. A partir del segundo cuarto, los Lakers se relajaron y Toronto empezó a apretar.

El tercer cuarto comenzaba con un marcador más igualado y con Kobe Bryant más inspirado ya que sumaba hasta el descanso solo 7 puntos. El jugador de los Lakers se echó el equipo a la espalda pero un gran Calderón seguía sumando y permitía a los Raptors igualar cada vez más el choque. Así las cosas, el encuentro llegó igualado a los últimos instantes del último acto. Lakers se había confiado y Toronto buscaba una nueva victoria de prestigio. De hecho, a falta de tres minutos para el final el partido llegó a un emocionante 84-84. Finalmente, Calderón se iba hasta los 30 puntos pero Kobe Bryant estuvo decisivo en los últimos instantes del partido y Los Lakers vencieron en Toronto.

Gran actuación de Marc Gasol con derrota

Una gran actuación del pívot Marc Gasol no sirvió para que los Memphis Grizzlies lograran la victoria en el FedExForum ante Utah Jazz, que tuvo en Al Jefferson al artífice del triunfo (88-98) y que permite romper la racha negativa de tres derrotas que encadenaban. Un doble-doble deAl Jefferson, que firmó 21 puntos y 15 rebotes, su mejor actuación en lo que se lleva disputado de temporada en la NBA, resultó vital para que los de Utah se llevaran la victoria en su visita a Memphis, que ve cortada su dinámica positiva con este traspié.

No sólo las dobles figuras de Jefferson fueron vitales para el triunfo de los de Utah, ya que estuvo bien secundado por Gordon Hayward, que con una gran efectividad en el tiro, anotó 23 puntos, mientras que Paul Millsap ayudó con 16 y Raja Bell, con 10. Y es que el gran partido de Marc Gasol no sirvió para que los Grizzlies siguieran con su racha positiva y encadenaran tres victorias seguidas. El pívot español rozó las dobles figuras con 17 puntos y 9 rebotes, mientras que el máximo anotador fue Rudy Gay, que logró 22 puntos, mientras que Mike Conley firmó 17 puntos y 6 asistencias.

Un partido igualado en el que las pérdidas de balón en el último cuarto, donde llegaron a encadenar seis, provocaron la derrota de los Grizzlies, que entraban en el último cuarto con un resultado adverso de 66-69, pero los errores de los de Memphis fueron vitales para que Utah aprovechara su acierto en el tiro para asaltar el FedEx Forum.

Otros resultados

La aportación ofensiva del alero LeBron James y el escolta Dwyane Wade volvió a ser la formula ganadora que tuvieron los Heat al derrotar de visitantes 87-107 a los Hawks de Atlanta en el duelo de equipos punteros de la División Sureste.

El base Rajon Rondo lo hizo todo bien en el campo al lograr un triple doble que permitió a los Celtics vencer 95-91 a los Bulls de Chicago, que jugaron sin su estrella, Derrick Rose, baja por lesión.

La combinación encestadora del escolta Monta Ellis (23 puntos) y la defensa del ala-pívot David Lee (15 tantos y 13 rebotes) permitió a los Warriors de Golden Sate vencer por 106-97 a los Rockets de Houston y conseguir el segundo triunfo consecutivo.

El pívot JaVale McGee aportó 22 puntos y ocho rebotes, y el base John Wall entregó 15 asistencias que ayudaron a los Wizards de Washington a ganar a domicilio por 77-98 a los Pistons de Detroit, que rompieron racha de cuatro triunfos seguidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios