La LFP plantea acudir al CSD por el inicio de Liga

  • La patronal desea que el campeonato empiece el 16 de agosto, mientras que la AFE quiere que sea el 23

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, aseguró que cree que la próxima semana habrá "una decisión" sobre el arranque de la Liga, que podría pasar por la mediación del Consejo Superior de Deportes, mientras que el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, Luis Rubiales, pidió que se respete el convenio colectivo. La patronal del fútbol desea que comience el 16 de agosto, mientras que la AFE y la Federación Española de Fútbol proponen una semana después.

"Nosotros queremos empezar el 16 de agosto, la Federación quiere el 23. Hay un problema de fechas por la Supercopa. El sindicato AFE tampoco quiere empezar el 16 de agosto. Si no nos ponemos de acuerdo el que tendrá que resolver es el Consejo Superior de deportes", apuntó Tebas en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

"Antes del final de la semana que viene habría que tomar una decisión", agregó el dirigente de la LFP, que defendió su postura apuntando que el campeonato dejaría de ingresar 25 millones de euros por retrasar la competición una semana. Luis Rubiales, que también acudió a los cursos de verano de la Complutense, planteó que habría que hacer "un análisis" de por qué no está definido aún el arranque de la Liga, ya que la patronal está "obligada" a pactar con los futbolistas por el convenio colectivo

"La LFP está obligada, por convenio colectivo, a pactar con AFE. Nosotros estamos intentándolo, les hemos mandado correos electrónicos. No quieren. Hoy mismo nos han dicho que van a acudir al CSD. Si la Liga hace caso omiso a lo que ya nos dijo la Audiencia Nacional, que era respetar el convenio colectivo, estamos desorientados. No puede ser que si no se hace el calendario que yo quiero me vaya al Consejo Superior de Deportes", dijo.

"Cuando llegamos se nos pidió que en agosto se jugara, cedimos dos domingos y quieren ir a por el tercero. En otras ligas se compite en nueve meses, aquí estamos en diez meses. Todo el mundo entiende que en Alemania no se juegue en Navidad porque hace un frío tremendo, es fácil entender que en España las temperaturas en agosto son las que son y los futbolistas tienen el periodo de descanso más ajustado de las grandes ligas", añadió Rubiales.

El presidente del sindicato de jugadores se reafirmó en la propuesta del 23 de agosto, que permite adaptar el calendario "perfectamente" al resto de las competiciones.

Tebas y Rubiales participaron durante la jornada de ayer en el curso Periodismo deportivo: nuevas metas, nuevos retos, promovido por la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid y el departamento de Periodismo IV de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios