NBA

Los Lakers de Pau Gasol continúan en crisis

  • El español consigue un nuevo doble-doble que no es suficiente para que el equipo angelino gane a los Bucks. Marc Gasol sigue imparable como líder de los Grizzlies, pese a la derrota.

La crisis de juego de los Lakers de Los Angeles es todo un hecho y más cuando están fuera de su campo después de volver a perder, esta vez, ante unos diezmados Bucks de Milwaukee, que mostraron más calidad en su juego de equipo para ganar 100-89.

A pesar de las bajas por lesión del pívot australiano Andrew Bogut, que podría perderse lo que resta de temporada, y el escolta-alero Stephen Jackson, que cumplió con un partido de suspensión que le impuso la NBA, los Bucks se apoyaron como equipo para tener a seis jugadores con dobles dígitos.

El escolta Kobe Bryant volvió a ser el centro de atención del ataque de los Lakers y protagonista individual al conseguir 27 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes, que no impidieron la séptima derrota del equipo de Los Angeles en los ocho partidos disputados fuera de su campo.

Bryant anotó seis tiros de personal y superó la marca individual del legendario Jerry West que como jugador de los Lakers logró 7.160 y la estrella actual del equipo sólo necesitaba tres antes del partido. El escolta titular de los Lakers también se acercó a la marca de jugador que más tiros de campo ha anotado en la historia del equipo al anotar 10 de 21. Bryant ahora está a sólo tres de empatar la mejor marca de todos los tiempos que se encuentra en poder del legendario Kareem Abdul-Jabbar (9.935).

Mientras que el ala-pívot español Pau Gasol volvió a tener problemas en los tiros a canasta y aunque consiguió un doble-doble de 12 puntos y 15 rebotes, no pudo ser factor ganador para los Lakers.

Gasol jugó 39 minutos y llegó al undécimo doble-doble de la temporada, pero anotó sólo 6 de 18 tiros de campo, falló un intento de triple, y no fue a la línea de personal para confirmar lo poco agresivo que estuvo a la hora de atacar, aunque repartió cinco asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

La irregularidad en el juego de los Lakers en su juego fuera de su campo, unido al "enfado" público del pívot Dwight Howard, de los Magic de Orlando, por el bajo rendimiento de sus compañeros, es la combinación perfecta para que su nombre esté cada vez más cerca de Los Angeles.

El partido estuvo siempre bajo control de los Bucks que al descanso ser fueron con la ventaja parcial de 51-43, y nunca la perdieron más durante el resto del tiempo reglamentario.

Marc Gasol continúa imparable, pese a la derrota

El escolta-alero Jared Dudley se erigió en el héroe para los Suns de Phoenix al anotar dos tiros de personal cuando faltaban 3,3 segundos del tiempo reglamentario y dio a los Suns de Phoenix la victoria por 86-84 ante los Grizzlies de Memphis. Además, Dudley concluyó el partido con 20 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, para ayudar a los Suns a romper una racha de tres derrotas consecutivas.

Los Suns (7-12,), que llegaron a tener una ventaja de 14 puntos en la segunda mitad del partido, no habían ganado un encuentro en su campo desde el pasado 8 de enero. El equipo de Phoenix estuvo perfecto en el cuarto periodo en los tiros de personal (8-8) y cuatro tantos fueron conseguidos por Dudley.

El alero Rudy Gay y el pívot Gasol aportaron 18 puntos cada uno, mientras que Conley llegó a los 15 tantos, pero no fueron suficientes para evitar la tercera derrota consecutiva después de haber tenido su mejor racha de la temporada de siete triunfos seguidos.

Gasol, que logró su duodécimo doble-doble en lo que va de temporada, fue el que más minutos estuvo en el campo al jugador 43 minutos. El hermano mediano de los Gasol anotó 7 de 14 tiros de campo y 4-5 desde la línea de personal, capturó 13 rebotes, de los cuales ocho fueron defensivos, puso cuatro tapones, repartió dos asistencias y recuperó un balón para volver a ser el jugador más completo del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios