Deportes

Liderato blanco

Sergio Rodríguez 4

Pocius 10

Suárez 11

Mirotic 6

Tomic 16

Singler 0

Llull 7

Reyes 6

Carroll 16

Begic 2

Marcelinho 13

Eidson 7

Mickeal 14

Ndong 12

Lorbek 4

Rabaseda 2

Ingles 7

Sada 0

Wallace 9

Fran Vázquez 6

Árbitros: Hierrezuelo, Jiménez y Cortés. Sin eliminados. Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante más de 12.000 espectadores.

El Real Madrid se llevó el clásico del baloncesto español al imponerse por un ajustado 78-74 al Barcelona, recuperando además el liderato de la Liga Endesa tras un partido que tuvo dominado tras un gran final de segundo cuarto, pero donde se topó con la resistencia de su rival, que echó de menos a Juan Carlos Navarro.

Fue un encuentro tenso, decidido al final, donde el conjunto blanco supo aprovechar del mejor modo posible la ausencia de la Bomba y su despegue ofensivo, liderado por Carroll, del final del segundo acto. Los de Pablo Laso llegaron a mandar por más de diez puntos mediado el tercer parcial, pero cayeron en la trampa de su rival, que llevó el partido a la exigencia física, donde mejor se mueve.

Sin embargo, los locales supieron aguantar, y el guión que habían marcado desde el inicio, con muchas penetraciones y juego interior, sólo roto por su tirador americano en un momento de plena inspiración, le acabó saliendo bien, y dos acciones de Martynas Pocius le acabaron por dar la victoria ante un conjunto catalán donde nadie acertó a reemplazar a su capitán.

Los dos primeros puntos de Lorbek empataron el encuentro a 68 y abrieron un nuevo choque de menos de cinco minutos. Marcelinho asumió la responsabilidad y el Barça perdió la ocasión de ponerse por delante. Y el Real Madrid, gracias a Pocius, sentenció en las últimas acciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios