Deportes

En la Liga inglesa esperan poder seducir a Apoño, repudiado por Pellegrini

  • El Bolton maneja una propuesta; mientras, el Sevilla toma la delantera para fichar a Javi Hervás

Cuatro minutos contra el Atlético de Madrid, ese será el epílogo de Apoño como jugador del Málaga. Finalizado el encuentro, el jugador malagueño protagonizó otra confrontación con Manuel Pellegrini, como adelantó Marca en su edición de ayer y pudo constatar este periódico. Ahí acabó la relación del chileno con el malagueño, al que sentenció delante de sus compañeros en el entrenamiento del domingo. Ahora le llegará el duro trago de asumir la determinación del técnico hasta que entienda que debe seguir su carrera en otro club. En la liga inglesa son conscientes de su situación y suspiran por sus servicios.

De hecho, según pudo conocer Málaga Hoy, el Bolton ya tiene una propuesta preparada para él. Su fútbol nunca pasó desapercibido en dicha competición, pero era inviable pensar en que Apoño abandonara Málaga. Desde que vivió su primer rifirrafe con el Ingeniero, al agente del jugador, Rafa Zurro, le llegó el interés de varios equipos ingleses por conocer su predisposición a salir, entre ellos los wanderers. Otras fuentes consultadas por este diario aseguran que su cartel es bueno en los otros tres clubes andaluces de Primera, Sevilla, Betis y Granada.

A día de hoy, la relación es irreconciliable. Incluso Apoño iba a formar en la alineación titular de esta noche frente al Real Madrid. Pero al término del encuentro ante el Atlético de Madrid, el canterano le reprochó a Pellegrini que le diera entrada en el partido tan sólo cuatro minutos (más la prolongación) y le acusó de maltratar a los jugadores de la cantera, afirman testigos presenciales. El bravo centrocampista malagueño ya llegó encendido al vestuario por unas protestas a Teixeira Vitienes, que le amonestó (Weligton y el preparador físico Enrique Ruiz evitaron que la cosa fuera a mayores). No obstante, bien podría ser al revés, que el cabreo de jugar tan poco le llevara a discutir con el árbitro, ya que no hubo lances polémicas durante su estancia en el terreno de juego. Apoño tiene contrato hasta junio de 2014 y habrá que ver de aquí al próximo verano cómo se desarrollan los acontecimientos. Por Pellegrini, el malagueño saldría ya mismo, en el mercado invernal.

Quien se podía postular como sustituto de futuro era Javi Hervás, aunque las negociaciones se han complicado y el Sevilla ha tomado delantera seria para ficharle. "Ahora mismo no sé dónde estaré la próxima temporada. Sólo sé que estoy en el Córdoba y que aquí me ha cambiado la vida", señalaba ayer el jugador en Onda Cero. Pero el futbolista, aconsejado por su agente, Rafita, ex jugador sevillista y con buenos tratos con el club, ve mejor la opción del club nervionense, que puede concretar en breve. De ahí el remoloneo. La oferta de cinco años presentada por el Málaga fue rechaza. La indefinición con la fecha de llegada a Martiricos no ayuda. La salida de Portillo cedido al club blanquiverde sigue bloqueada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios