Fútbol l Liga BBVA

Límite hasta el miércoles

  • El Werder Bremen asegura que el plazo para una salida de Özil se agota y el jugador expresa su deseo de ir al Madrid

El Werder Bremen insistió ayer en que no aceptará la oferta que le hizo el Real Madrid por el codiciado jugador Mesut Özil.

"No es una base de negociaciones ni siquiera para sentarse a hablar", subrayó Klaus Allofs, manager del club alemán.

Los plazos para resolver el posible traspaso del alemán a otro club se agotan, añadió Allofs, al señalar al canal de televisión Sky que "si hasta el miércoles no hay acuerdo, el tema estará liquidado". Ese día el Werder Bremen jugará el primer partido de clasificación para la Liga de Campeones europea, ante la Sampdoria de Génova. Si hace jugar a Özil, el centrocampista ya no podrá volver a actuar en la Liga de Campeones con otro club en toda la temporada, algo que no puede ser de interés para un futuro club ni para el propio jugador.

"Conozco las reglas, pero nosotros no especulamos con nada. Seguimos con nuestra planificación normal y si el miércoles (Özil) juega con nosotros, el tema está liquidado", subrayó el ejecutivo del Bremen, recalcando que sobre la oferta del Real Madrid "no hay mucho que aclarar, es completamente inaceptable, y eso es todo, no hay más".

Discreto y mesurado habitualmente, el alemán Mesut Özil alzó ayer la voz al exhibir su molestia por las trabas que el Werder Bremen está poniendo para su venta al Real Madrid. "Uno quisiera poder aceptar una propuesta de este tipo. Es el sueño de cualquier jugador poder estar en uno de los clubes más grandes de Europa", dijo Özil tras el partido que su equipo le ganó 4-0 al Ahlen por la primera ronda de la Copa alemana.

El centrocampista de 21 años atacó directamente a la directiva de su club y en especial al manager Klaus Allofs por su negativa a aceptar la oferta del Real Madrid: "Estoy muy triste por eso. Se lo dije al señor Allofs". Sin embargo, Özil no perdió aún la esperanza de que todo se pueda resolver.

Özil tiene contrato con el Werder hasta mediados de 2011 y entonces el club ya no podría retenerlo ni tampoco ingresar los millones que puede cobrar ahora.

José Mourinho, el entrenador del Madrid, no ocultó su interés por contar con el joven alemán.

"Es un jugador que queremos tener. Nos vendría muy bien en el esquema de juego del equipo, pero el Werder rechazó la primera oferta, y, si al final no viene, buscaremos alternativas", dijo el portugués a la televisión alemana ZDF después del amistoso del viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios