Deportes

Málaga, capital europea de judo

  • El pabellón de Ciudad Jardín acoge desde ayer la Copa de Europa El campeonato continental se cierra hoy a partir de las 10 de la mañana

Por unos días Málaga se convierte en la capital europea del Judo. Los amantes de este deporte han podido y pueden disfrutar de la Copa de Europa que se celebra estos días en la ciudad malagueña. El pabellón de Ciudad Jardín se convierte, durante una semana, en una gran parcela llenas de tatamis donde los judokas luchan por un puesto en el podio.

A las 10:00 se inician las eliminatorias de las categorías de mayor peso. Ayer, a los que se pasaron por la mítica pista, pudieron disfrutar de los combates, tanto masculinos como femeninos, de menor peso.

En los días anteriores, se pudo vivir en Ciudad Jardín los entrenamientos previos a la competición. Desde el pasado domingo, los curiosos que se acercaron pudieron ver las evoluciones de los competidores de cara al torneo que finaliza este mediodía.

Deportistas de Italia, Gran Bretaña o Rusia entre otras naciones estuvieron presentes en la Copa de Europa. Entre los más destacados estaban los rusos. Algunos de ellos incluso fueron medalla en los pasados Juegos Olímpicos de Londres el pasado año.

El primer oro de la tarde fue para la guipuzcoana Aiora Arrillaga, que en combate por el primer puesto se impuso a la también española Lorena Castell en la categoría de menos de 48 kilos femenino. El podio lo completaron las anfitrionas García Mesa y Casas Moreno. Hay que recordar que en el judo se reparten dos medallas de bronce.

Otros judokas españoles que consiguieron la gloria en Málaga fueron Irene Vidal en menos de 52 kilos con el bronce, Tecla Cladilla con otro bronce en menos de 57 kilos, Isabel Puche en menos de 63 kilos, Carlos Cases con una plata en menos de 66 kilos y el oro de Francisco Garrigos y el bronce de Iokin Sagarzazu en menos de 60 kilos.

Además, los anfitriones lograron meter a 12 deportistas más entre las ocho mejores posiciones, lo que da un balance satisfactorio para la delegación nacional en la primera jornada.

Si España copó el primer podio, Rusia hizo lo mismo en el último, en el que competían en categoría masculina de menos de 73 kilos.

España se fue del primer día, por tanto, con 10 medallas, repartidas en 2 de oro, 2 de plata y 6 de bronce. Rusia, por su parte, cuenta con 6 preseas, dos de cada valor. Por detrás, países como Eslovenia, Gran Bretaña, Portugal, Alemania o Italia también fueron capaces de hacerse con una medalla.

La entrada al recinto de Ciudad Jardín es gratis para todos los públicos y se podrá presenciar todos los combates que allí se disputen, incluidas todas las finales y las entregas de medalla a los ganadores de su categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios