Ciclismo l Vuelta a Andalucía

Málaga contará con una contrarreloj de 10.9 kilómetros

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director general de la ronda, Joaquín Cuevas, presentaron la 56 Vuelta a Andalucía Ruta Ciclista del Sol que, en su cuarta etapa, tendrá como protagonista a Málaga con una contrarreloj individual que dará inicio y finalizará en el Estadio Ciudad de Málaga. La Vuelta comenzará el 21 de febrero y acabará el día 25. La penúltima jornada, el 24, será el día de esta contrarreloj por las calles de la capital malagueña, que se iniciará a las 15:30 horas.

El recorrido de la etapa, tras salir del estadio de atletismo, discurrirá por calle Miguel Mérida Nicolich, Avenida Manuel Alvar, Avenida del Pacífico, Paseo Antonio Machado, puente Antonio Machado, Avenida del Pacífico, Avenida Manuel Alvar y Estadio Ciudad de Málaga. La meta está situada dentro, así como la rampa de salida, tal y como sucediera en la salida de Vuelta a España en su edición de 2006. Entonces la línea de meta estuvo situada en el Paseo de los Curas.

Los corredores saldrán en intervalos de un minuto excepto los diez últimos, que lo harán cada dos minutos. El circuito urbano es de 10.9 kilómetros y completamente llano. 91 corredores tomarán la salida en la Vuelta. Entre ellos, corredores del caché de Mark Cavendish, Óscar Freire, Andy Schleck o Thomas Lovkvist.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios