Atletismo l Campeonato de Andalucía de clubes

Málaga da el do de pecho en la primera edición

  • El Cueva de Nerja y el Clínicas Rincón lograron subirse al podio en las categorías cadete e infantil, respectivamente

El primer Campeonato de Andalucía de clubes infantiles y cadetes de invierno ha tenido un gran éxito de participación. En la competición celebrada el pasado sábado por la tarde en las instalaciones deportivas de la Universidad de Málaga, lo menos importante fueron las marcas obtenidas, pues aún es pronto, ya que los campeonatos individuales mas importantes son en marzo.

En lo que respecta a la participación malagueña, dos de los clubes de la provincia lograron hacerse con sendos podios en la competición. El primero de ellos fue el Atletismo Nerja Cueva de Nerja-UMA, que consiguió la medalla de bronce con su conjunto cadete femenino. Por su parte, el segundo equipo que hizo podio fue el infantil masculino del Clínicas Ricón.

Las primeras sumaron un total de 47 puntos, cosechados gracias, sobre todo, a los ocho que les otorgaron por conseguir el primer puesto en la prueba de pértiga.

El equipo masculino sumó 40 puntos para estar en el segundo escalón del podio y fueron las prueba de los 100 metros lisos y de salto de altura las que más puntos les dieron, pues en ambas acabaron primeros.

El Cueva de Nerja-UMA estuvo además cerca de hacer otro podio en la categoría cadete de hombres, en la que sumó 43 puntos que le relegaron al puesto número cuatro.

A nivel individual cabe destacar a Elisardo de Haro, corredor del club nerjeño que hizo doblete en la tarde del sábado al ser primero en el 60 y tercero en el 300, todo esto en la categoría cadete. Lorena Ruiz, primera en pértiga; Emilio Rodríguez, segundo en el 1.000 cadete; Rosalía Berlanga, segundo en el 1.000 cadete, Candela Guijarro, segunda en el 60 vallas cadete y Belén Lara, segunda en la longitud infantil, fueron otros de los destacados. El Club Atletismo Málaga tuvo una gran actuación en la prueba de relevos 4x60, en la que el equipo integrado por Vega, Castillo, Ronda y Villalobos se alzó con la medalla de oro en la categoría cadete masculina.

Otros de los clubes que compitieron en esta primera edición del Campeonato Andaluz de conjuntos infantil y cadete fue el Mijas, en el que Holly Woodward consiguió cruzar la meta en segunda posición en los 60 metros lisos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios