BALONMANO copa de la reina

Málaga se engalana

  • Cuenta atrás para la organización de la Copa de la Reina

  • Hoy se coloca la pista oficial en Ciudad Jardín

Imagen del sorteo de los emparejamientos celebrado en el Ayuntamiento de Málaga. Imagen del sorteo de los emparejamientos celebrado en el Ayuntamiento de Málaga.

Imagen del sorteo de los emparejamientos celebrado en el Ayuntamiento de Málaga. / efe

Se trata de una de las semanas grandes del balonmano nacional. Se celebra la Copa de la Reina, un formato atractivo y que es una de las joyas de la corona. Ahí estará Málaga para ser testigo de la cita, con Ciudad Jardín como bastión principal. También tiene su cota de protagonismo Carranque, donde se disputará la Minicopa, un torneo paralelo entre los cadetes de los ocho equipos clasificados. Quedan apenas tres días para que una nueva edición del torneo copero abra fuego y Málaga ya se engalana para un fin de semana especial.

Hoy mismo comenzará a colocarse la pista oficial para el evento en Ciudad Jardín. Tendrán los equipos, que está previsto que ya estén instalados en la ciudad o en sus alrededores para el próximo jueves, la oportunidad de rodarse en ella. No obstante, dos de los equipos se ejercitarán en Carranque. Además del suelo, la organización también debe colocar todo el decorado para un cita de tal calado, así como adecuar las zonas de prensa, también la zona mixta, puesto que se espera algo más de medio centenar de periodistas para cubrir la Copa de la Reina. Además, toca poner los leds de publicidad.

El mítico pabellón malagueño tiene capacidad para algo más de 2.500 personas. Avanza a buen ritmo la venta de abonos, aún abierta, habiéndose cubierto más de 1.500 asientos ya. Todo el apoyo no será local, puesto que más de medio millar de papel ha sido vendido a afición de otros equipos.

Se ultiman los detalles para un torneo copero que exige un nivel organizativo alto. Se necesita estar preparado para un despliegue de 500 personas, que solo incluyen a los destinados a la organización. Entre ellos los voluntarios, el personal de la Federación y de televisión, puesto que por Teledeporte o por streaming todos los encuentros podrán ser seguidos en directo. Esto ha provocado que sea necesario acomodar a muchos de ellos en localidades cercanas a Málaga capital, que darán acogidas durante estos días a todos ellos.

Es una de las fiestas del balonmano español, por lo que habrá eventos paralelos a ella. Uno de ellos es una jornada sobre el deporte llamada El rendimiento en balonmano: un proceso multidisciplinar, en la que se tratará el papel que juega la formación en el desarrollo de los entrenadores. Se celebrará el sábado en el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) en horario de mañana, con las inscripciones abiertas hasta el jueves. Contará entre otros con la presencia del seleccionador nacional femenino, Carlos Viver, que seguirá de cerca estos días a muchos de los talentos que recluta para la selección española.

Málaga está en plena cuenta atrás para uno de los actos de más trascendencia que acoge en la antesala de un año clave como el 2020. Resulta fundamental dejar la imagen de la ciudad intacta, quedando patente el músculo para poder ser testigo de grandes eventos deportivos. En agosto vendrá La Vuelta a España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios