España-francia

Málaga recibe a España al grito de "Raúl, Raúl"

  • Cerca de 500 aficionados corean el nombre del capitán del Real Madrid a la llegada de la selección a la estación María Zambrano · Luis contesta a las filtraciones sobre su sustituto pidiendo su destitución

Comentarios 0

La llegada de la selección española a la estación María Zambrano trajo a Málaga uno de los debates nacionales más intensos de los últimos meses. Raúl sí o Raúl no. Ese era ayer el punto de inflexión de las conversaciones que los cerca de 500 aficionados congregados en la terminal entablaban antes de la llegada del combinado de Luis Aragonés. Y el veredicto de Málaga fue muy claro. Al grito de "Raúl, Raúl", los aficionados malagueños dejaron claro su posicionamiento en la controversia.

Pero el madridista no monopolizó la atención de los aficionados. En la estación María Zambrano vitorearon, uno a uno, a los jugadores de Luis de Aragonés, aunque insistieron en sus gritos a favor del madridista Raúl González al paso del seleccionador.

Al margen de la polémica sobre Raúl, el interés extradeportivo lo volvió a monopolizar Luis Aragonés antes del entrenamiento en La Rosaleda, que fue presenciado por al menos 5.000 espectadores. El seleccionador español lamentó las filtraciones sobre la posibilidad de que su sustituto al frente del equipo nacional se conozca antes de la Eurocopa, que él achacó a la Real Federación Española de Fútbol, al tiempo que consideró que si ya se conoce el nombre del que le suplirá lo más "justo" es que le despiden a él.

"Todas estas filtraciones salen de la Federación. Los que escriben yo sé de quién son amigos. Veo claramente la mano de la Federación. No tengo duda", sentenció, en declaraciones a Noticias Cuatro. El seleccionador aseguró que no va a "dimitir en ningún momento" y consideró que lo más "justo" sería que le echasen antes de nombrar a otro. "No he visto a ninguna selección del mundo con dos seleccionadores. Lo más correcto, lo que mejor vería, sería echar a Luis Aragonés y fichar a otro, eso es lo que sería más justo, pero igual no se piensa así", expresó.

Además, afirmó que es posible que la Federación esté buscando su salida. "Sí, no sé cómo, si con buena o mala fe, pero está ocurriendo". "Lo que deberían hacer es echarme. No sé si se atreverán. Han pensado una serie de cosas que a mí no me parecen lo más justo", añadió. Incluso, responsabilizó del tema directamente al presidente Ángel María Villar. "Hierro no tiene nada que ver. Veo a todo el mundo. La Federación tiene un responsable que es el presidente. Lo mejor es que me echen", reiteró.

Así, cuestionó su presencia en la cita de Austria y Suiza. "Quiero ganar la Eurocopa. Mi objetivo es ganar la Eurocopa, si voy", dejó caer. Por otra parte, sobre el recibimiento que le tributó la afición a su llegada a Málaga, con gritos en favor de Raúl, Aragonés aseguró no haber "escuchado mucho", pero sí destacó que "la libertad de expresión está ahí".

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios