Deportes

El Mallorca respira gracias al juego aéreo

El Mallorca selló, prácticamente, la permanencia en Primera División al derrotar al Getafe con goles marcados de cabeza por el luso Nunes, en la primera parte, y por el japonés Akihiro, en la segunda. La victoria, la duodécima de la temporada, permite al Mallorca sumar 42 puntos frente a un Getafe que tendrá que sufrir para alejarse de la zona peligrosa.

Los azulones, que sumaron su derrota número 16 de la temporada, cavaron su tumba en los saques de esquina, que defendieron muy mal, permitiendo los cabezazos francos de Nunes y Aki. La vigorosa reacción de la segunda parte fue insuficiente.

El Getafe monopolizó el balón en la primera mitad y el Mallorca, las ocasiones de gol, ya que antes del gol de Nunes los baleares habían creado hasta cuatro oportunidades claras para marcar.

La defensa azulona dio muchas facilidades no solo en el 1-0. El meta Ustari evitó un marcador más amplio al parar remates muy peligrosos de Nsue (minuto 8), Webó (15' y 22') y Castro (19').

El Getafe no supo como llegar arriba. Pedro Ríos, que había sustituido a Colunga tras el descanso, fue el autor del primer disparo a puerta del Getafe en todo el partido (55'). Pero el equipo de Míchel tiró de agresividad bajo la lluvia y se adueñó del partido. Sin embargo, en su mejor momento, un nuevo grave despiste tras un córner permitió a Aki, recién incorporado al campo, sentenciar el partido con otro cabezazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios