Fútbol l Inglaterra

El Manchester acecha al Arsenal

  • El United derrota con contundencia al Derby County (4-1) . El Liverpool se descuelga tras perder en el campo del Reading (3-1)

El argentino Carlos Tévez anotó dos goles en la victoria del Manchester United frente al Derby County (4-1), un resultado que, sumado al triunfo del Chelsea frente al Sunderland (2-0), le da una vuelta de tuerca más a la presión para el líder Arsenal, que hoy visita al Middlesbrough, en una jornada en la que el nigeriano Yakubu logró los tres goles con los que el Everton derrotó al Fulham. En cambio, el Liverpool perdió por 3-1 en el campo del Reading de manera sorprendente, lo que le descuelga peligrosamente de la pelea por el título. Un choque marcado por las controvertidas decisiones arbitrales y del propio Rafa Benítez, entrenador del Liverpool, que decidió retirar en la segunda parte al capitán, Steven Gerrard y a Fernando Torres, probablemente lesionado.

El United, actual campeón de la Premier, tardó 40 minutos en perforar la portería del colista, el Derby County. El gol de Ryan Giggs pasará a los anales del club por significar el tanto número 100 del galés con la camiseta del Manchester. Cinco minutos después, comenzó una de las mejores actuaciones de Tévez con el cuadro de sir Alex Ferguson. El Apache aprovechó un barullo en el área del Derby para poner el 2-0. 15 minutos después, el argentino obtuvo el segundo de la noche y su octavo gol de la temporada -sexto en liga- tras una gran finalización de un balón que nació de los pies de Wes Brown. Sentenció ahí el United.

Paralelamente, el Chelsea sufrió más que su gran rival para doblegar al correoso Sunderland de Roy Keane. Con su segundo gol de la temporada, el ucraniano Andriy Shevchenko sustituyó de forma eficaz a su compañero Didier Drogba, recién operado en una de sus rodillas.

Shevchenko anotó el primer gol para su equipo, a los 23 minutos de la primera parte, después de cabecear un buen pase de su compañero en ataque, el marfileño Salomon Kalou. Frank Lampard convertía el segundo para el Chelsea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios