NBA

Marc Gasol justificó su premio con una remontada

  • El pívot festeja el galardón de mejor jugador semanal del Oeste con un gran papel en Golden State

Marc Gasol acaparó la atención en la NBA al recibir primero el premio de jugador de la semana en el Oeste y luego protagonizar en la pista la remontada que permitió a los Grizzlies seguir ganando. El español celebró el reconocimiento de su gran momento de juego con otro doble-doble que ayudó a Memphis a vencer en Golden State por 90-91 y conseguir el séptimo triunfo consecutivo. La victoria (10-6) llegó después de una remontada de 20 puntos en la segunda parte y mantuvo a los Grizzlies como líderes de la División Sudoeste.

Gasol, que por la mañana recibió el premio, por la noche respondió en el campo el Oracle Arena de Oakland con el décimo doble-doble de la temporada al sumar 15 puntos y 11 rebotes. El pívot disputó 37 minutos en los que anotó 7 de 15 tiros de campo, falló un triple y acertó 1 de 2 tiros de personal, puso un tapón y recuperó un balón.

Ricky Rubio no tuvo su mejor jornada anotadora y los Timberwolves lo notaron de inmediato al perder por 92-107 ante los Rockets. El base de El Masnou nunca acertó con las canastas decisivas que el equipo necesitó en el tercer periodo, cuando Houston comenzó el despegue en el marcador, y ahí se acabó el partido para los Timberwolves.

El español, que volvió a fallar en los tiros a canasta, aportó solo seis puntos, aunque le salvaron las 12 asistencias que repartió en los 38 minutos que jugó. Anotó dos de 10 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo, estuvo perfecto desde la línea de personal (2-2), capturó tres rebotes y recuperó tres balones, pero perdió cinco, el que más del equipo, que dejó escapar 20, incluidos 10 en el cuarto periodo, una de las claves de la derrota.

Por otro lado, Serge Ibaka confirmó el valor que tiene su aportación al juego defensivo de los Thunder, que se impusieron por 99-79 a los Pistons. Si el dominio en ataque de Oklahoma fue completo, lo mismo sucedió en las acciones bajo los aros, donde destacó el español al conseguir 10 rebotes y poner cinco tapones, su mejor marca esta temporada. Ibaka jugó 26 minutos en los que aportó seis puntos y repartió dos asistencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios