Marta López y Nuria Benzal, a la selección

La malagueñas Marta López y Nuria Benzal están entre las 16 jugadoras que viajarán hasta la localidad alemana de Saarbrücken para participar en el Torneo IV Naciones con el equipo nacional absoluto femenino de balonmano.

Para la ocasión, el seleccionador Jorge Dueñas ha rejuvenecido la plantilla española con algunas de las jugadoras más prometedoras del panorama español. Es el caso de Mercedes Castellanos, que a sus 22 años ha defendido la portería del BM Alcobendas en la División de Honor durante las tres últimas temporadas. Además, el técnico bilbaíno ha convocado a cuatro jugadoras de la generación del 1990: Anna Mannaut, Beatriz Escribano, Eli Chávez y la malagueña del BM. Alcobendas Marta López.

La concentración comenzará el 18 de abril en Guadalajara, localidad en la que el combinado nacional entrenará en sesiones de mañana y tarde antes de viajar, en la mañana del 20 de abril, hasta tierras germanas. Allí, la selección española medirá sus fuerzas con Alemania (21 de abril, 20:15 horas), Noruega (23 de abril, 16:00 horas) y Francia (24 de abril, 14:00 horas).

La convocatoria está formada por Cristina González y Mercedes Castellanos en la portería; Beatriz Escribano y la jugadora del Cleba León BM. Nuria Benzal en la posición de central; Anna Mannaut y Patricia Elorza en el lateral derecho; Beatriz Fernández, Eli Chávez y Nely Carla Alberto en el lateral izquierdo; Marta López y Rocío Guerola en el extremo derecho; Beatriz Morales, Sara Castro y Vanessa Amorós en el extremo izquierdo; María Núñez y Verónica Cuadrado en la posición de pivote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios