Uroliga · Unicaja-Real Madrid · Sala de prensa

Mateo: "Ha sido duro, pero hará crecer al equipo"

  • "Los míos han sido unos valientes que no han tenido premio, pero lo han merecido", comenta el técnico.

Le costó recomponerse a Chus Mateo para poder dar la rueda de prensa. La crueldad de la derrota le dejó tocado pero la conclusión a la que llegó el técnico cajista fue positiva. "Estoy fastidiado por la derrota porque ha sido un partido muy luchado, contra un montón de adversidades. Hemos hecho un muy buen partido, hemos sido muy inteligentes en todo lo que hemos hecho, por momentos daba la sensación de que jugábamos mejor y de que teníamos posibilidades de ganar. Nos lo hemos creído, pensamos que nos bastaba jugar cinco contra cinco contra ellos y nos hemos mantenido con vida hasta el final", explicó el madrileño. "El Madrid es un equipo extraordinario pero para mí los míos son los mejores. Poner peros al equipo sería absurdo porque estoy muy orgulloso del esfuerzo que han hecho. Han sido unos valientes que no han tenido premio y lo han merecido por cómo ha sido la semana. Lo único que puedo decir es que el partido ha sido enorme, con mucha igualdad, pero me da mucha rabia porque el camino para entrar en la siguiente fase empezaba aquí y hemos cometido un traspiés. Pero por qué no vamos a poder ganar en campo contrario. El equipo transmite todos los valores posibles del deporte, el compañerismo, sacrifico, entrega...", añadió Mateo.

El entrenador calificó la derrota como " dura", aunque cree que a medio plazo tendrá consecuencias positivas: "Creo que hace crecer al equipo porque se da cuenta de las posibilidades que tiene. Hemos insuflado una mentalidad de batalla e independientemente de lo que hay alrededor. Podía hacer runa lista con lo que ha pasado esta semana y los chicos han dado un paso adelante otra vez. Tienen una mentalidad de lucha y entrega de la que debemos estar muy orgullosos".

En cuanto a los jugadores tocados, Chus Mateo explicó así la situación para el partido de mañana en Manresa: "Darden y Freeland no van a jugar en Manresa, Abrines seguramente no vaya a llegar, y respecto a a Payne, cuyo dedo ahora mismo es todo menos un dedo, habrá que esperar a mañana [por hoy] para tomar una decisión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios