atletismo mundiales en pista cubierta

Mechaal liderará la selección sin Beitia

  • Los 15 atletas del equipo español competirán en la cita de Birmingham, que dará comienzo el 1 de marzo

Mechaal liderará la selección sin Beitia Mechaal liderará la selección sin Beitia

Mechaal liderará la selección sin Beitia

Adel Mechaal, campeón de Europa de 3.000 metros, encabeza la primera selección española sin Ruth Beitia, un equipo de 15 atletas que competirá del 1 al 4 de marzo próximo en los Mundiales en pista cubierta de Birmingham.

Después de representar 65 veces a España en competiciones internacionales, Beitia, actual campeona olímpica, puso fin a su carrera deportiva después de los Mundiales de Londres 2017.

La selección española estará formada provisionalmente por 12 hombres y tres mujeres, pendiente de las posibles repescas que otorgue la IAAF y que podrían aumentar la cifra de acuerdo con la clasificación mundial del año.

La selección española viajará el 28 de febrero a Birmingham con el reto de superar, al menos, los resultados de hace dos años en Portland (EEUU), donde, con un equipo de 14 atletas -12 hombres y 2 mujeres- obtuvo una sola medalla (la plata de Ruth Beitia en altura) y dos finalistas.

Desde la primera edición de los Mundiales en pista cubierta (la edición de Indianápolis en 1987) España sólo ha tenido un campeón y, casualmente, también se produjo en Birmingham: el lanzador de peso Manuel Martínez. Dos años antes, en los Juegos Mundiales, la competición antecesora, Colomán Trabado obtuvo en París el máximo en 800, la medalla de oro.

Un contratiempo de última hora, en cambio, pone en solfa la participación mundialista de uno de los 15 atletas con derecho a competir en la cita mundialista. Se trata del velocista Ángel David Rodríguez. El madrileño, convocado para disputar los 60 metros, decidirá si participa en Birmingham (Reino Unido) en los próximos días.

El velocista mostoleño anunció en las redes sociales estar siendo víctima de "un proceso gripal", por lo que decidirá este fin de semana si renuncia a los Mundiales. "Mi intención es hacer un test con cronometraje eléctrico durante el fin de semana para poder evaluar mis posibilidades reales", añadió el atleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios