Deportes

Messi pide orgullo

  • El argentino quiere centrarse en obtener la segunda plaza en Liga · Eto'o garantiza que el Barça le hará el pasillo al Madrid

El delantero del Barcelona Lionel Messi prefirió no comentar los planes de futuro que el club azulgrana está haciendo con vistas a la próxima temporada y advirtió que esta campaña todavía no ha finalizado y que, por lo tanto, los primero es "acabarla con la cabeza alta y jugando bien". El argentino recordó que el Barça debe aún luchar, en los cuatro partidos que restan para que finalice la Liga, por conseguir la segunda plaza, "que nos daría otra vez la clasificación directa para la Champions" y que eso es lo único que les tiene que importar en estos momentos.

El internacional con la selección albiceleste reconoció que, tras caer en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester United, "los ánimos no son los mejores" y que el club vive "un momento feo y complicado", pero que el equipo deberá sobreponerse a todo esto, porque aún queda un último objetivo al que aferrarse: lograr el subcampeonato.

Sobre esta campaña, Messi dijo tener la sensación de que el equipo "hizo todo lo que pudo, lo dio todo en el campo, pero las cosas obviamente no se dieron" y dijo no entender que a la plantilla le hayan llovido las críticas tras la eliminación en la penúltima ronda de la Champions. "Quedamos fuera de una competición importante, donde están los mejores, como es la Liga de Campeones. Al final no logramos el gol, pero dimos la cara en todo momento, fuimos mejores que ellos y no tenemos que escondernos de nada", subrayó.

Preguntado por el clásico ante el Real Madrid, que podía festejar el título en ese partido o incluso sería campeón, Messi dijo que "no habría problema" en hacer el pasillo de honor al conjunto blanco, "pero somos profesionales y a lo que iremos al Bernabéu es a intentar ganar y conseguir los tres puntos". En este mismo sentido se refirió Samuel Eto'o a la posibilidad de hacerle el pasillo a su ex equipo. El camerunés garantizó que el Barcelona hará el pasillo de campeón al Madrid, si éste se proclama campeón de Liga este fin de semana tras su partido en Pamplona. "No tiene tanta importancia como para hablar de esto en el vestuario. Existe la tradición de hacer el pasillo al campeón y el Barça es un club señor. Si hay que hacerlo, se hará. La rivalidad es otra cosa. El Barça no es cualquier cosa. Es un club señor", subrayó.

Por otra parte, Eto'o, uno de los señalados después de la eliminación el Old Trafford por el bajo nivel exhibido, señaló: "He reconocido que no estoy bien físicamente. Cada uno que saque sus conclusiones. ¿Puedo hacer más? Seguro. También lo he intentado. Lo que pasa es que tengo más dificultades que en años anteriores. Los goles no me preocupan. Lo que quiero es volver a ser el mismo jugador de antes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios