Deportes

Mirotic, la gran novedad

  • Scariolo preselecciona de 17 jugadores y tendrá que descartar a cinco para el Eurobásket Marc Gasol, incluido a la espera de saber su disponibilidad

Nikola Mirotic es la gran novedad de la lista de 17 jugadores para el Eurobásket que ofreció el seleccionador español, Sergio Scariolo, que dejó en duda la participación de Marc Gasol.

El hispano-montenegrino de los Bulls se confirmó como el elegido por el técnico italiano para ocupar la única plaza de nacionalizado que permite la FIBA por país, para la cual había sido llamado en las últimas citas el ala-pívot de origen congoleño Serge Ibaka. La otra gran novedad es la preselección de Marc Gasol, que está a la espera de firmar un nuevo contrato en la NBA, fue incluido en la lista de diecisiete jugadores con su participación en el Eurobásket en el aire, tal y como afirmó el transalpino: "Esperamos que Marc elija cuál será el equipo en el que jugará los próximos años y que pueda con ellos decidir", explicó Scariolo. El actual pívot de los Grizzlies está negociando un nuevo contrato en la NBA y deberá consultar a la franquicia con la que se comprometa si puede acudir o no al Europeo.

En esa cita sí estará su hermano y compañero de Mirotic en Chicago Pau Gasol, que ya confirmó días atrás su compromiso y será el principal baluarte en un equipo renovado en el que no estarán los lesionados Navarro, Ricky Rubio y Calderón. El resto de la convocatoria la componen Felipe Reyes, Sergio Llull, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez (Real Madrid), Guillem Vives, Pablo Aguilar y Pau Ribas (Valencia Básket), Xavi Rabaseda (Estudiantes), Alex Abrines (Barcelona), Willy Hernangómez (CB Sevilla), Dani Díez (Gipuzkoa Básket), Quino Colom (Bilbao Básket), Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa) y Víctor Claver (Khimki).

En total, 17 jugadores de los que cinco se quedarán fuera para disputar un Eurobásket que tendrá lugar en cuatro países (Francia, Alemania, Croacia y Letonia) entre los días 5 y 20 del próximo mes de septiembre.

Scariolo instó a todos los convocados a "luchar por un puesto" durante la concentración y avanzó que "exige margen de sorpresa" de cara a la lista definitiva. "No os llevéis sorpresas si la quiniela que habéis hecho no se confirma con la realidad. La obligación de estar en los Juegos nos impone un ojo muy directo sobre el futuro para complementar a los jugadores que forman el núcleo de anotación", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios