unicaja

Molina abre la puerta a Cabezas

  • "Vamos a ver la oferta que le hace el Caja Laboral, la estudiaremos en el consejo", asegura el presidente sobre la opción de traer al base

La negociación para acordar el finiquito que le debía pagar el Khimki a Carlos Cabezas ha finalizado. El jugador malagueño es libre para decidir su futuro y hoy tiene previsto volar desde Moscú a Málaga para negociar su futuro y decidir en qué equipo jugará la próxima temporada. Su idea es regresar a España. Y, como se ha comentado repetidamente, el Unicaja tiene el derecho de tanteo para igualar cualquier oferta que presente el base ante la ACB. Hasta ahora, en el club malagueño se mantenía silencio cuando se cuestionaba por la posibilidad de que se acometiera el regreso del jugador formado en Los Guindos. El presidente del Unicaja, Francisco de Paula Molina, sí se pronunció ayer sobre el particular y entreabrió una puerta que parecía cerrada. "La plantilla está cerrada", comenzó para a continuación acotar: "Pero estudiaríamos la opción de Carlos Cabezas. Parece está en el mercado una vez ha rescindido con el Khimki. Nos pondremos en contacto con su agente para estudiar su situación. Vamos a ver la oferta que le hace el Caja Laboral y el Consejo está dispuesto a estudiar si igualarla. Supongo que él sí querrá venir a Málaga, las puertas nunca las ha tenido cerradas".

Molina sí admitió que la situación sería diametralmente opuesta si Cabezas hubiera quedado liberado antes, a principios del verano, como este periódico publicó la semana pasada: "Su situación nos viene a un poco a destiempo. Si hubiese sido a principios de la pretemporada hubiera sido distinto, ahora es más complicado cuadrarlo. Pero, insisto, es algo que tenemos que estudiar en el Consejo y con los técnicos".

El teórico perjudicado con la hipotética vuelta de Carlos Cabezas sería Rafa Freire, que bajaría al Clínicas Rincón. Seguro que hay posiciones en las que el equipo necesitaría algo más, prioritarias respecto a la posición de base. Pero el caso de Cabezas tiene un plus de emotividad y sentimentalismo. Su marcha dejó una herida que ahora se podría subsanar. Falta ver si los técnicos consideran oportuna la llegada de Cabezas. Aíto le tiene en alta estima, pero ha apostado por Panchi Barrera.

Molina también recordó cuáles son los objetivos para la próxima temporada, los mismos que la anterior: "Estar entre los cuatro primeros en Liga y Copa. Lo primero lo conseguimos el año pasado, en lo segundo fallamos. Hay que entrar también en el Top 8 de la Euroliga y después ver lo que la fortuna nos depare".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios