Deportes

Monreal se convertirá en blanquiazul mañana o pasado

  • El Málaga planea invertir por el lateral hasta 6 millones y viajará a Lyon para cerrar el fichaje de Toulalan

Sigue dando pasos el diseño de la plantilla del Málaga de cara a la próxima temporada. Ninguna operación es oficial, aunque algunas de ellas se van acelerando. Sobre todo, la de Nacho Monreal, objetivo prioritario para reforzar el lateral zurdo y con más visos que nunca para convertirse en nuevo futbolista blanquiazul. Tanto, que el Málaga cerrará su fichaje mañana o pasado, pudiendo ser el siguiente refuerzo tras Diego Buonanotte, Martín Demichelis y Ruud Van Nistelrooy. Por Jeremy Toulalan continúa el tira y afloja, aunque se espera que en varios días se produzca una reunión que sirva para arrojar luz a su futuro. Con Joaquín, son los tres son los futbolistas que más cerca están a día de hoy de aterrizar en Martiricos.

Consumada la salida de Mtiliga y teniendo en cuenta que no se cuenta con Manu para la campaña que viene, Monreal es la prioridad para cubrir el carril izquierdo de la zaga y el Málaga se afana en firmarlo. En los planes del club está hacerlo este domingo como muy tarde. El Málaga maneja una oferta que oscila entre los cuatro y los seis millones de euros. Osasuna, por su parte, se remite a su cláusula de rescisión, la cual alcanza los ocho millones. Se espera que la operación fructifique en una reunión entre dirigentes blanquiazules, rojillos y agentes del futbolista. Ayer la Cadena Ser informaba que esa cita tendría lugar hoy mismo en Madrid.

El navarro, de 25 años, es pieza codiciada. El Benfica incluso anda tras sus pasos una vez conocido que el Madrid tiene al luso Fabio Coentrao en su lista de principales objetivos. Internacional con España, Monreal lleva años dando un buen rendimiento en Primera.

Desde Francia continúan llegando noticias sobre Toulalan. El Olympique de Lyon, como ya anunció en su web oficial, se empeña en negar una oferta por parte de la entidad blanquiazul, que sí reconoce la propuesta y su interés por hacerse con los servicios del centrocampista galo. Ayer insistió en esta negativa el director deportivo del equipo francés, Bernard Lacombe. "No hemos hablado con los dirigentes del Málaga. Jeremy [Toulalan] ha estado allí, seguro, pero no hemos recibido ninguna oferta. Tengo relaciones todos los días con dirigentes y ninguno ha recibido oferta alguna monetaria de Málaga", comentó Lacombe en Le Progrès.

Pese a que desde Lyon se niega la existencia de conversaciones, en el Málaga existe el convencimiento de que Toulalan se pondrá bajo las órdenes de Manuel Pellegrini. Asimismo, se prevé que a comienzos de la semana que viene se desplacen emisarios desde Málaga para convencer al Olympique, que se descuelga pidiendo 15 millones de euros por el pase de Toulalan cuando por éste se ofrecen 10.

Además, se ha dado otro movimiento que indica que la negativa se trata solamente de una maniobra para sacar al Málaga cuanto más dinero posible. Y es que en el país vecino ya ha salido a la palestra el elegido por los lyoneses para cubrir la marcha de Toulalan. Se trata de Blaise Matuidi, francés sub 21 que milita en el Saint-Etienne. Se trata de un prometedor mediocentro al que comparan con Patrick Vieira. También le quiere el Newcastle. "El presidente Jean-Michael Aulas regresará a Lyon mañana [por hoy], tendrá que estudiarlo todo", apostilló Lacombe.

Sobre Joaquín, el Valencia ya sabe que el extremo quiere fichar por el Málaga, que ofrece por su traspaso dos millones y medio, cantidad que no cumple las expectativas ché, que lo tasa en siete. El escenario sigue sin estar del todo claro, aunque se espera que su llegada cristalice pronto a pesar de que Unay Emery, entrenador del Valencia, afirma que quiere tener en su plantilla al de El Puerto de Santamaría. "También está la opción de que no pueda seguir. Todos queremos que se quede, para mí es lo más fácil, pero si tiene que salir, apechugaremos. Ha hecho una buena temporada, pero puede dar más. Aporta cosas y está en su madurez futbolística y personal. Es un jugador importante y por eso lo quieren algunos equipos como el Málaga", dijo ayer Emery a Punto Radio Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios