Deportes

El Municipal El Plantío espera hoy al Clínicas Rincón

Vuelta a la rutina de partidos tras la disputa de la Copa del Príncipe, y contra uno de los cocos de la competición como es el Ford Burgos. El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón se enfrentará al equipo de Andreu Casadevall esta noche a partir de las 21:00 en el Municipal El Plantío, encuentro que corresponde a la vigésima jornada de liga. Los burgaleses caminan séptimos en la tabla con 11 victorias y 6 derrotas, mismo balance que Quesos Cerrato Palencia y MywiGo Valladolid.

En el encuentro de ida, Ford Burgos se impuso al Clínicas Rincón por 59-80, en una noche en la que Alfonso Sánchez y Ricardo Guillén fueron los más destacados en la derrota de los malagueños. Por parte de los azulones, hasta seis jugadores sumaron dos dígitos de valoración (Sabat, Feliú, Maresch, Coppenrath, Olmos y Diouf), algo que deja claro la gran calidad que atesora su plantilla y que su séptima posición actual es algo circunstancial.

El encuentro de esta semana supone el debut en el banquillo de Paco Aurioles, que ocupa el puesto que Francis Tomé ha ocupado durante los dos últimos años y medio. No tendrá un inicio fácil el técnico malagueño, pero por lo menos podrá contar con Morayo Soluade, ya recuperado de su lesión de muñeca, y con el resto de jugadores a excepción del lesionado Alfonso Sánchez, que aunque va mejorando por días de su cirugía de hernia abdominal, aún le queda alguna semana para reaparecer.

En la previa del encuentro, Paco Aurioles afirmó que "vamos dando señales positivas. Ante los cambios la gente está alerta y es normal. Intentamos hacer más sencillas las tareas de esta semana y marcarnos objetivos más cortos. La respuesta ha sido buena, tanto en actitud como en sintonía". Eso sí, no quiere marcarse ningún tipo de objetivo a largo plazo. Partido a partido, para salir de la zona de abajo. "El objetivo es salir de las posiciones de abajo pero sin obsesionarnos con eso. El equipo viene de una dinámica mala donde no le salen las cosas y hay que revertirlas y dar señales de poder competir. Así podremos ganar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios