Muñiz no espera facilidades ante un Deportivo de La Coruña que "está en la zona alta por méritos propios"

  • El técnico malaguista insistió en hacer de La Rosaleda en un fortín y sobre el esquema 1-4-1-4-1, que está poniendo el Málaga en liza en sus últimos partidos, dijo que "el equipo está adaptándose bien a esa forma de juego"

El entrenador del Málaga Juan Ramón Muñiz dejó hoy claro que no espera facilidades, en el próximo partido liguero, ante un Deportivo de La Coruña que, indicó, "está en la zona alta por méritos propios".

De hecho, el asturiano recordó que no vale quedarse sólo en la satisfacción que supuso la victoria de la pasada jornada sobre el Atlético de Madrid. "Hay que pensar en el siguiente partido y hacer que los tres puntos del Calderón sean buenos, encadenar dos victorias y seguir escalando posiciones".

Por eso mismo, insiste en lo bien que lo están haciendo este año los gallegos, por encima incluso de las numerosas bajas que tienen. "Viene un rival que tiene gran regularidad y rentabiliza bien sus goles. El Deportivo es un equipo que tiene las ideas muy claras, saben lo que hacen, tienen muy buena estrategia y están en la zona alta de la clasificación por méritos propios. El Deportivo no se altera ante ninguna situación, eso es una virtud por su parte.", afirmó el técnico.

Por otro lado, Muñiz confirmó la baja de Gámez y repasó la lista de enfermería del Málaga, con Mtiliga como principal  protagonista. "Hay gente que arrastra algún golpe. Patrick está iniciando los entrenamientos. Veremos cómo se adapta a la máscara, tiene molestias pero es una situación que se va a ir corrigiendo, y esperemos que de aquí al sábado se encuentre bien".

Igualmente, se pronunció sobre el esquema 1-4-1-4-1, que está poniendo el Málaga en liza en sus últimos partidos. "El equipo está adaptándose bien a esa forma de juego, con buenos resultados y buenas sensaciones. Lo importante es tener alternativas y adaptar los jugadores que estén en el campo".

En resumen, el preparador costasoleño insiste en la necesidad de convertir a La Rosaleda en un fortín. "En casa es importante mantener un buen nivel, sumar puntos, sentirte respaldado, ser un equipo duro y difícil de superar. Hay que intentar conseguir el objetivo previsto y enlazar la segunda victoria consecutiva", concluyó.

Sesión de entrenamiento

Paralelamente, el primer equipo del Málaga se entrenó hoy en el estadio La Rosaleda, por espacio de hora y media de tiempo, en una sesión que fue, eminentemente, de trabajo técnico con balón, mediante rondos y varios partidillos. 

En el citado entrenamiento llevado a cabo por los pupilos de Juan Ramón Muñiz, se integró al grupo con plena normalidad el ya mencionado Patrick Mtiliga, pese a contar con una máscara protectora en la nariz, mientras que Jesús Gámez se realizó carrera continua en solitario.

Los lesionados Jordi Pablo, Apoño, Hélder Rosario y el 'tocado' Iván González, hicieron labor específica junto al recuperador del club malacitano, Rafa Mondragón. Por su parte, el internacional nigeriano Victor Obinna no estuvo presente.

Por lo demás, una vez más, hubo nutrida representación de canteranos malaguistas en el entreno, ya que participaron en el mismo los habituales Toribio, Portillo, Javi López, Juanmi, Jurado, Omar y David González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios