unicaja

Murcia, la primera estación

  • El sorteo del calendario depara al Unicaja debutar en la pista del UCAM de Cabezas y Lima

La ACB hizo público ayer el calendario de la Liga Endesa 2015/16. Tardíamente por la indefinición sobre lo que ocurría con el, de momento, frustrado ascenso del COB Ourense, la asociación de clubes esperó a dictaminar para sortear. Aunque el CSD recomendó el ascenso gallego, se ha obviado.

Aunque se asegura desde la ACB que será el calendario, no todos los clubes las tienen todas consigo. Pero de momento es el calendario que hay. Y el Unicaja ya conoce que debutará el 10 o el 11 de octubre en la pista del UCAM Murcia, el equipo de los malagueños Carlos Cabezas y Francis Sánchez (técnico ayudante de Fotis Katsikaris) y de los ex cajistas Augusto Lima y Thomas Kelati.

Una de las primeras cosas que hacen los entrenadores cuando observan los emparejamientos se ver cuántos partidos en casa y cuántos fuera se juegan en la primera vuelta, donde se decide la clasificación para la Copa. Serán ocho en el Carpena y nueve lejos de Málaga los que se celebrarán hasta el 24 de enero, cuando el Unicaja rinda visita al Palacio de los Deportes de Madrid, vigente campeón de todos los títulos.

Por la disponibilidad del Carpena es algo asimétrico y hay seis tandas de dos partidos consecutivos dentro y fuera de casa. El Unicaja insistirá en el horario casero de domingo a las 18:00 horas salvo exigencias televisivas. Como fechas señaladas, el derbi andaluz se disputará el 14-15 de noviembre en Sevilla y 30-31 de enero en Málaga. El Barcelona vendrá al Carpena el 13 de diciembre y el Madrid el 8 de mayo. Ya en la tercera jornada habrá un interesante Unicaja-Laboral Kutxa. Sucede que también hay que esperar al final del Europeo. Si España tuviera que jugar el Preolímpico habría que acelerar las fechas y adelantar alguna semana.

Aunque sea cogido con alfileres por las circunstancias, el equipo malagueño ya puede planificar algunos viajes y cotejar el calendario con la Euroliga. La cuenta atrás va para 40 días para el inicio de la temporada regular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios