Provincia

El tiempo en Málaga para principios de mayo: desde chubascos hasta máximas de 30 grados

Dos personas pasean por Málaga, en manga corta y con paragüas

Dos personas pasean por Málaga, en manga corta y con paragüas / Carlos Guerrero

El mes de mayo comienza su primer día con probabilidad de lluvias en casi toda la provincia de Málaga. Sin embargo, a partir del 2 de mayo, se espera estabilidad y que las temperaturas vayan en aumento este fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que el domingo algunos municipios de la provincia alcancen los 29 grados de máximas. 

Estos últimos días de abril han venido con lluvia, pero en este martes ha vuelto a salir el sol, y se espera una jornada sin cambios y con un tiempo estable, con temperaturas máximas en la costa en torno a los 24 grados, y mínimas de 14; y en el interior estarán en torno a los 20 grados, y las mínimas bajarán hasta los 7 grados.

Previsión en Málaga para el 1 de mayo: chubascos en el interior

Este miércoles 1 de mayo, festivo nacional, volverá a haber probabilidades de lluvias en toda la provincia. Los chubascos se concentrarán mayormente en la zona del interior. La Aemet prevé cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles a moderadas, más probables en el interior y de madrugada. En la Serranía de Ronda la probabilidad es del 100%, en Antequera es la mitad. En la costa podrían formarse de forma más puntual, con tan solo un 10% de probabilidad de lluvia en gran parte, salvo Marbella, cuya probabilidad asciende al 55%, y en Estepona que está al 65%. 

Las temperaturas descienden, con máximas en torno a los 22 grados en la costa, y mínimas de 15. En el interior las máximas estarán en torno a los 18 grados, y las mínimas no llegarán a los 10. También se esperan vientos de componente oeste, de moderados a fuertes en el litoral, con rachas ocasionalmente muy fuertes, y flojos a moderados en el resto de la provincia. 

Subida de las temperaturas a finales de semana

El jueves 2 de mayo volverá la estabilidad, sin apenas cambios en las máximas, que estarán por encima de los 20 grados, y leves descensos en las mínimas, pero solo en el interior de la provincia. El viernes las máximas seguirán en ascenso, y seguirán esta tónica durante todo el fin de semana. El sábado se prevé alcanzar los 27 grados en Antequera, siendo uno de los municipios que registren las temperaturas más altas en esta jornada. El resto de la provincia tendrá máximas en torno a los 25 grados. Las mínimas en la costa estarán en torno a los 15 grados, y en el interior de la provincia en los 11.

Y el domingo seguirán en aumento, los municipios de la costa alcanzarán los 26 grados, y en Antequera se prevé llegar hasta los 29 grados. Las mínimas también van en aumento, llegando hasta los 15 grados en zonas del interior, como Ronda, y en la capital se alcanzarán los 19 grados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios