Tenis

Nadal sufre para ganar a Kohlschreiber en su debut

  • El manacorí logra el pase a la segunda ronda de Doha tras derrotar al alemán en tres sets

Rafael Nadal, número dos mundial y primer favorito del torneo de Doha, necesitó emplearse a fondo para llegar al tercer set e imponerse al alemán Philipp Kohlschreiber, y acceder de este modo a la segunda ronda del torneo, donde se encontrará con su compatriota Denis Gremelmayer.

Nadal, que se presentaba en Doha con nueva raqueta, precisó de dos horas y 33 minutos para derrotar a Kohlschreiber, actualmente situado en el puesto número 46 del ranking de la ATP, por 6-3, 6-7 y 6-3. En sus siete precedentes le había ganado, aunque sólo había cedido cuatro sets a su rival.

En Doha, tras imponerse con relativa facilidad en la primera manga merced a una única rotura del saque rival, el mallorquín volvió a precisar de tres mangas para llevarse el triunfo. Y es que perdió la segunda, iniciada con un adverso 0-3, luego igualado a 4, para caer con facilidad en el decisivo decimotercer juego, donde Nadal nunca estuvo cómodo sobre la pista.

La tercera manga vio el mejor Nadal del día. Más firme con su servicio y con buenos restos, logró romper en dos ocasiones el saque del alemán y cerrar el partido, con su servicio, con un juego en blanco.

Mientras, en Birsbane, el británico Andy Murray, número cuatro del mundo, tuvo que luchar más de lo previsto en su debut en el torneo de para superar al kazako Mijail Kukushkin. Necesitó disputar tres mangas para ganar por 5-7, 6-3 y 6-2 en dos horas y diez minutos.

Murray no tuvo un buen inicio de partido, el primero con el checo-estadounidense y ex número uno del mundo Ivan Lendl como entrenador. Perdió la primera manga, que se prolongó 58 minutos, y tuvo que emplearse a fondo para remontar.

Otros dos cabezas de serie del torneo que debutaban ayer también necesitaron de tres sets para su clasificación. El checo Radek Stepanek, sexto favorito, terminó imponiéndose al australiano Matthew Ebden 6-4, 3-6 y 6-3, y el japonés Kei Nishikori, quinto preclasificado, al alemán Cedrik-Marcel Stebe, 3-6, 6-1 y 6-4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios