Negredo pone la tercera plaza a tiro

Dos tantos de Álvaro Negredo ponen al Sevilla otra vez en busca de la tercera plaza, que hace una semanas tenía muy lejos, gracias a su victoria por 2-1 ante el Valencia, que le deja a tres puntos del equipo de Unai Emery.

Los valencianistas, con el tanto de David Navarro en las postrimerías, salvaron al menos el coeficiente particular de goles entre ambos equipos, después del 2-0 de la primera vuelta en Mestalla.

Unai Emery, visto que su equipo se presentaba en Sevilla con seis puntos más que el rival, quiso desde el inicio plantear un esquema más de contención con el internacional Carlos Marchena en el centro del campo y evitar la posesión del balón de los locales. Los sevillistas, por todo lo contrario, tomaron el mando en busca de esa victoria que los acercara en la clasificación a los valencianistas y, además, alejase los fantasmas del mal rendimiento en su casa de los últimos meses. Querían hacerlo frente a un equipo con unas estadísticas impresionantes como visitante, con siete triunfos, dos empates y una sola derrota.

El malí Frederic Kanouté, Jesús Navas y el francés Julien Escudé remataron opciones de marcar en los primeros minutos, preludio del 1-0, que llegó en el 22', obra de Álvaro Negredo en la boca de gol tras una falta sacada por el extremo argentino Diego Perotti.

No tuvo más remedio el Valencia que arriesgar algo más en ataque para que participaran David Silva y David Villa, pero los de Manolo Jiménez aguantaron bien e incluso pudieron encontrar el segundo tanto ante una defensa visitante que se mostró algo dubitativa.

La segunda parte se quedó muy abierta con el 1-0 y se vio así un choque de intensidad, más aún cuando Unai Emery dio más potencia a su ataque con la entrada del argentino Ever Banega y el serbio Nikola Zigic. El Sevilla, por su parte, confió en salir a la contra para sorprender al adversario y dejar que pasaran los minutos con los menos sobresaltos posibles. La táctica le salió la perfección, pues un contragolpe de Jesús Navas, con un preciso y bonito pase a Negredo, lo resolvió éste de manera soberbia por encima de César.

Quedaba algo más de veinte minutos para el final y el conjunto levantino se fue con todo hacia la portería de Palop. Tuvo muy cerca acortar las distancias en varias ocasiones, pero entre un poste, a remate de Villa, y las intervenciones del meta sevillista, no evitaron hasta que David Navarro puso el 2-1 como mal menor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios