Málaga c. f.

Nuevo orden defensivo

  • Las bajas de Carpintero y Helder, dos pilares básicos en el entramado del equipo, provocarán que Muñiz modifique una de las líneas en las que tiene más confianza

Si hay una línea en la que el entrenador del Málaga, Juan Ramón Muñiz, nunca ha introducido variantes, ésa es la defensa. Sólo las sanciones o las lesiones han provocado que Jesús Gámez, Helder, Weligton o Rossato se hayan perdido algún partido esta campaña. A esos cuatro jugadores, hay que sumarle el trabajo de Carpintero, el principal eje del técnico asturiano en el centro del campo y en las labores de destrucción.

Las bajas del defensa portugués y del centrocampista leonés para el partido ante el Las Palmas provocarán que el asturiano tenga que prescindir de dos piezas muy importantes en su engranaje defensivo. El luso sólo se ha perdido este año el partido que el Málaga jugó ante la Real Sociedad en Anoeta. En ese encuentro, y en los dos que no ha jugado Weligton (Tenerife y Córdoba), el técnico asturiano siempre se ha decantado por Jesule para formar el eje de la defensa, en detrimento de Silva, que este año sólo ha jugado un partido como titular. Fue en Tarragona, donde Muñiz alineó un eje de la medular formado por Carpintero y el canterano. Por tanto, lo más normal es que Jesule juegue este domingo en el lugar de Helder, aunque en el partidillo de ayer, el técnico gijonés probó con Weligton y Silva en el eje de la defensa de uno de los dos equipos.

En el caso de Carpintero las opciones son más amplias. Pese a que el asturiano siempre ha optado por Apoño en los cuatro partidos (Poli Ejido, Las Palmas, Tenerife y Córdoba) que se ha perdido el leonés esta temporada, Muñiz cuenta ahora con la posibilidad de darle una oportunidad a Erice. El jugador, que llegó al Málaga, en el mercado invernal de fichajes, sólo ha jugado los 65 minutos que disputó en El Arcángel ante el Córdoba. En el encuentro de la siguiente jornada ante el Castellón, el navarro no entró en la convocatoria por los problemas personales que había arrastrado durante toda esa semana y ante el Eibar y el Poli Ejido no contó con ningún minuto. Tampoco se puede descartar que Muñiz alinee a los dos jugadores formando un doble pivote y que Calleja vuelva a la banda izquierda con Antonio Hidalgo en una posición más adelantada y por detrás de Baha.

Y es que este año la seguridad defensiva de la que ha hecho gala el Málaga, salvo en las jugadas a balón parado, se ha convertido en uno de los principales activos del equipo. El conjunto de Muñiz es con 24 goles el cuarto equipo menos goleado de la categoría, sólo por detrás del líder Numancia (21) y de la Real Sociedad y del Elche (23). Por el contrario, el Málaga es con 40 tantos el conjunto más goleador de Segunda, por delante del Numancia y del Sporting de Gijón (39).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios