Oleada de felicitaciones por la “histórica medalla” de Regino Hernández

  • La Casa Real destacó el “trabajo, paciencia y destreza” del esquiador malagueño para lograr el metal y la presidenta de la Junta le dio las gracias por “llevar el nombre de Andalucía a lo más alto”

Regino Hernández, minutos después de lograr el bronce. Regino Hernández, minutos después de lograr el bronce.

Regino Hernández, minutos después de lograr el bronce. / Twitter COE

Una medalla para España en unos Juegos Olímpicos de Invierno, sea del metal que sea, sabe a oro. No en vano, hace 26 años que ningún deportista de nuestro país volvía a casa con una medalla tras el evento más importante de los deportes invernales. Es por ello que las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar para felicitar a Regino Hernández por su bronce en la final de snowboard cross de los Juegos de Pyeongchang. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, calificó el bronce de Hernández en Twitter de “histórico” y destacó que el deportista malagueño ha logrado “un éxito para España”.

No faltó reacción de la Casa Real, que al igual que el presidente suele estar pendiente de los éxitos del deporte español. “Ejemplo de trabajo, paciencia y destreza”, dice la cuenta de Twitter de la jefatura del Estado, que felicitó a Hernández por su “espectacular y audaz carrera”. Por su parte, la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, fue una de las más madrugadoras en su felicitación, en la que dio la enhorabuena al esquiador malagueño y se congratuló de “la primera medalla para España” en esta edición de los Juegos Olímpicos de Invierno.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, dio las gracias a Hernández por “llevar el nombre de Andalucía a lo más alto” con su “histórico bronce”. Este metal convierte a Hernández, como ha recordado la cuenta de Twitter del Comité Olímpico Español (COE) en su repaso histórico de medallas españolas en unos Juegos de Invierno, en el primer deportista español que consigue una presea sin pertenecer a la familia Fernández Ochoa, dueña de los dos únicos metales hasta hoy (1972 y 1992). El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, destacó el “gran triunfo para el deporte español” que supone el bronce de Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios