Participación de lujo y etapas de todo tipo

La 56ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que se inicia hoy con una etapa entre Jaén y la localidad jiennense de La Guardia, reunirá una participación de lujo en una prueba de cinco jornadas que tendrá recorridos para todo tipo de especialistas.

El recorrido que ha planteado Deporinter, la empresa que organiza la carrera, recoge etapas en la que habrá jornadas de montaña, contrarreloj y llegadas para velocistas.

Durante cinco días, los corredores tendrán que afrontar un recorrido de 681 kilómetros y trece puertos de montaña: dos de primera categoría, cuatro de segunda y siete de tercera.

Óscar Freire, Andy y Frank Schleck, Damiano Cunego, Mark Cavendish, el esloveno Borut Bozic, José Ángel Gómez Marchante y el alemán Linus Gerdemann serán las principales figuras de una carrera que reunirá a 91 corredores de trece equipos.

La nota negativa es que no estarán presentes el Caisse d'Epargne y el Euskaltel Euskadi debido a que acusan a la organización de no haber firmado el convenio con las Asociación de Equipos Españoles como han hecho otras pruebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios