NBA

Pau Gasol espanta los rumores con un nuevo doble-doble

  • El ala-pívot español destaca junto a Kobe Bryant en la victoria de los Lakers en Portland. Marc pierde en Houston y Rudy falta por lesión al duelo con Ricky Rubio.

El escolta estadounidense Kobe Bryant se redimió esta madrugada de su pobre actuación ante los Phoenix Suns, liderando a Los Angeles Lakers al triunfo (103-92) sobre los Portland Trail Blazers, en un nuevo encuentro donde Pau Gasol, que firmó dobles cifras, se reivindicó en el Staples Center ante los intensos rumores sobre su posible traspaso. 

Bryant, que firmó 28 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, volvió a mejorar en su porcentaje en el tiro para liderar la victoria de los californianos, que firmaron un duro inicio ante los de Oregón, con un primer parcial de 29-7.  Junto al escolta, esta madrugada volvió a destacar el ala-pívot español Pau Gasol, que encadenó su décimo doble-doble consecutivo con 16 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias, y que mostraba su potencial en una convulsa semana en la que el propio jugador ha pedido que si le quieren traspasar lo hagan cuanto antes, aunque su compañero y jugador franquicia comentó que la marcha del de Sant Boi no sería buena para el equipo de Mike Brown.

La baja de Rudy Fernández, de nuevo con molestias en la espalda, evitó un nuevo duelo entre españoles en la NBA en el partido en el que Denver Nuggets se impuso (103-101) a los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio en un ajustado encuentro que se resolvió en la prórroga.

El alero mallorquín se perdió un nuevo encuentro, pero esta vez, pese a las bajas, los Nuggets se repusieron para llevarse la victoria en el  Pepsi Center de Denver bajo la batuta de Al Harrington, que anotó 31 puntos, su mayor cifra en la temporada, entre ellos un triple con el que llevó el partido a la prórroga (93-93), la segunda consecutiva tras la vivida 24 horas antes con Oklahoma City Thunder.

Por su parte, en el bando de los pívots, la suerte sonrió a Serge Ibaka y sus Okhlahoma City Thunder y le dio la espalda a Marc Gasol y sus Memphis Grizzlies. El de origen congoleño aportó en la victoria de los suyos ante Nueva Orleans Hornets por un claro 101-93, en un encuentro dominado por los locales, que volvieron a contar con Kevin Durant y Russell Westbrook como principales jugadores. Ibaka, que en el partido anterior firmó 11 tapones y un gran triple-doble, estuvo destacado en la faceta reboteadora, capturando 13, seis de ellas ofensivos, además de nueve puntos y tres tapones más en su haber.

En cambio, no le fue tan bien a Marc Gasol, que vio como su equipo, Memphis Grizzlies, perdió su buena racha tras caer por un ajustado 97-93 en su visita a Houston Rockets y no poder encadenar su quinta victoria seguida. El choque estuvo muy igualado y ni siquiera un parcial de 10-0 del conjunto texano al inicio del último cuarto fue decisivo. Dos tiros libres de Gasol pusieron el 87-91 con menos de un minuto por jugar y una canasta de OJ Mayo apretó aún más las cosas (89-91), pero a su rival no le tembló la mano desde la línea de tiros libres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios