Nba

Pau Gasol reivindica su sitio

  • El español lidera la victoria de los Lakers ante los Mavericks. Calderón, Ricky e Ibaka ganan también con sus equipos.

Pau Gasol hizo frente a los rumores de  traspaso con un gran partido para liderar el triunfo de Los Ángeles  Lakers por 96-91 en la cancha de los Dallas Mavericks en una noche marcada por las buenas actuaciones de los españoles. Calderón, Ricky e Ibaka ganaron; los Denver Nuggets de  Rudy Fernández cayeron.

Gasol sigue  dando muestras de su profesionalidad y fue el mejor de su equipo en  la visita a los actuales campeones de la NBA al firmar 24 puntos y  nueve rebotes, después de una serie de 11 canastas en 18 intentos.  "Lo único que intento es estar centrado en mi equipo para poder  dar lo mejor en los partidos", declaró el español al término del  encuentro. 

A su lado estuvo Andrew Bynum, quien firmó 19 tantos y 14 rebotes.  Por contra, Kobe Bryan tuvo una pésima noche y se quedó en 15 puntos,  después de cuatro canastas en 15 intentos.  Los Lakers casi tiraron por la borda la victoria después de  encajar un parcial adverso de 20-6. Pero los 25 puntos de Dirk  Nowitzki y los 20 de Vince Carter no fueron suficientes para provocar  el vuelco. 

La victoria mantiene a los Lakers a un partido de diferencia de  Los Ángeles Clippers, líderes de la División Pacífico, que ganaron  por 103-95 a los Denver Nuggets después de una exhibición de Chris  Paul, autor de 36 puntos y nueve asistencias. 

Calderón, excelente

El otro internacional destacado de la pasada madrugada, José Manuel Calderón, fue el base de Villanueva de la Serena, que aportó para que los Raptors de Toronto se llevasen el triunfo por 103-93 ante Detroit Pistons, para romper una racha de cuatro derrotas seguidas. Calde dirigió a la perfección a los suyos y se acercó a la firma de un 'triple-doble', después de repartir un total de 15 asistencias, lo que le consagra entre los mejores de la liga en esta faceta, completando sus estadísticas con ocho rebotes aunque sólo seis puntos.

Además, del director de juego español, los mejores de su equipo fueron DeMar DeRozan, máximo anotador de Toronto con  23 puntos, y el escolta brasileño Leandro Barbosa que saliendo desde el banquillo hizo 17 tantos. En el bando rival, el más destacado fue Greg Monroe, con 30 puntos y 14 puntos.

El encuentro estuvo dominado claramente por el equipo local, que llegó incluso a dominar por más de 20 puntos en el último cuarto, momento en el que se produjo un amago de reacción visitante, que con un parcial de 8-22 recuperaron algo de opciones, aunque los Raptors sentenciaron sin problemas.

Sufrida victoria de los Wolves de Ricky Rubio

Por su parte, más sufrido fue el triunfo de los Timberwolves de Minnesota de Ricky Rubio, que ganaron in extremis a Utah Jazz por 100-98, gracias a un gran reacción final culminada por una canasta ganadora del escolta Luke Ridnour. Los de Minneapolis se marchan así al parón por el All Star con un balance de 17 victorias, las mismas que consiguieron el año pasado, lo que demuestra que son un equipo nuevo y que puede dar mucha 'guerra', aunque ante los Jazz estuvieron al borde de la derrota.

Así, el conjunto de Salt Lake City tenía el partido muy bien encarrilado en el último cuarto y dominaba el marcador por 16 puntos (67-83) a falta de nueve minutos para el final. Entonces, Rick Adelman movió sus piezas y le dio el papel protagonista a JJ Barea en detrimento de Ricky Rubio, menos inspirado que otros días.

De la mano del base puertorriqueño, máximo anotador de los Wolves con 22 puntos y autor de cinco triples, tres de ellos en este periodo defensivo, y de una pájara de los Jazz, los locales lograron volver a meterse en el partido y tener la última pelota para ganar con empate a 98. La defensa de Utah cerró las opciones al sustituto de Rubio, pero este encontró a Ridnour que no falló y  dio el triunfo.

El base de El Masnou, que estará este fin de semana en el All Star compartiendo equipo con la sensación de la NBA Jeremy Lin, estuvo por debajo de sus números habituales y se quedó únicamente en siete puntos,tres rebotes, y tan sólo seis asistencias, con el punto negativo de sus seis pérdidas. Tampoco estuvo bien la estrella de su equipo, Kevin  Love, con una mala noche en el tiro y que firmó 10tantos y 10 rebotes, mientras que el mejor  visitante fue Paul Millsap con 25 puntos.

Undécimo triunfo de los Thunder de Ibaka

Finalmente, el pívot de origen congoleño Serge Ibaka vio como sus Thunder de Oklahoma City siguen en buena línea y sumaron su undécimo triunfo consecutivo como locales tras derrotar con comodidad a Boston Celtics por 119-104.

El internacional español no estuvo tan espectacular en sus virtudes como en noches anteriores y tuvo números discretos en los más de 20 minutos que estuvo en pista, donde aportó cuatro puntos, cinco rebotes. Una vez más, Kevin Durant (28) y Russell Westbrook (31) lideraron a los suyos en anotación, bien secundados por Cook y Harden, ambos con 17 tantos desde el banquillo.

El partido no tuvo demasiada historia, ya que los de Scott Brooks volvieron a firmar un inicio impecable que a los Celtics le fue imposible de frenar, recibiendo 72 puntos al término de los dos primeros cuartos, lo que les dejó el partido muy cuesta arriba (72-48). 

Sin embargo, los de Doc Rivers, cuyo quinteto estuvo en dobles dígitos de anotación y liderados por los 23 puntos de Pierce y Garnett, no se rindieron y llegaron a ponerse a seis puntos cuando restaban tres minuto para el final, pero los Thunder reaccionaron rápidamente para endosar un parcial final de 11-2 y hacerse con la victoria. Por su parte, Denver Nuggets continuó con su mala temporada y encajó una nueva derrota al caer en el Staples Center ante Los Angeles Clippers por 103-95, en un partido donde fue nuevamente baja el alero balear Rudy Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios