Deportes

Paula Ruiz puede con todos

  • Se disputó la travesía popular y una infantil y la prueba reina de los 3000 metros tuvo que reducirse a 1500 Casi 400 nadadores participaron, con triunfo de la malagueña

La playa de La Malagueta fue testigo de la victoria de la malagueña Paula Ruiz en la prueba de los 1.500 metros de la V Travesía Solidaria en favor de la Fundación de Vicente Ferrer, en la ayuda a los discapacitados de la India. La nadadora dejó la victoria en casa ya que pertenece al club malagueño. Además, el triunfo le sirvió para puntuar en la I Copa Open de España de Aguas Abiertas.

Finalmente, debido a las condiciones meteorológicas, la prueba larga, que era de 3.000 metros, tuvo que acortarse hasta los 1.500. Desde la salida, Paula Ruiz, campeona de Europa infantil de Aguas Abiertas, se puso en cabeza de la competición y sacó una considerable ventaja a todos sus rivales.

Aparte de la competición reina, la travesía se dividió en otros dos tramos: una popular, de 1.500 metros y una infantil de 600. La primera en celebrarse fue la popular, con un ambiente más relajado, en la que Lucas Lozano Romero, del Club Natación Cerrado de Calderón, se llevó la victoria. La prueba infantil, disputada entre nadadores de 10 a 13 año, fue para Ángel Francisco de Oña, del Club Deportivo Natación Inacua.

La travesía de La Malagueta acabó con 389 nadadores, de los más de 442 que había inscritos. Esto demuestra el compromiso que tienen los malagueños con el deporte acuático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios