baloncesto liga eba

Penúltima jornada con partidazos

  • MedacBasket-Marbella, segundo contra tercero en Malasaña

Ibáñez (Unicaja) lanza a canasta. Ibáñez (Unicaja) lanza a canasta.

Ibáñez (Unicaja) lanza a canasta. / marilú báez

Los últimos coletazos de la primera parte de la temporada en la Liga EBA llegan con la penúltima jornada en los Grupo D-A y D-B. Tras 16 partidos la igualdad es grande y quedan aún por dilucidar varios huecos entre los que van a jugar por ascender a LEB Plata y los que pelearán por no descender a Primera Nacional.

Todos los partidos se juegan en horario unificado a las 19:00 horas. Llama la atención en esta jornada el partidazo que se celebrará en Malasaña entre el MedacBasket y el CB Marbella. Ambos equipos marchan empatados en el segundo lugar con un balance de 11-5. Ya están metidos en la fase por el ascenso pero, comoquiera que se arrastran los resultados para la siguiente fase, el partido vale mucho, como si fuera de la siguiente instancia. El Marbella ha estado arriba toda la liga al mando de Richi Guillén, pero el MedacBasket ha crecido mucho con la llegada del americano Curtis, que promedia 25 puntos y siete rebotes. Manolo Povea ante Francis Tomé en el banquillo, ambos formaron dúo en el Clínicas Rincón.

El Coín recibe al líder y el Unicaja al Almería, con el que empata en la sexta posición

Interesante duelo en Los Guindos entre el Unicaja y el CB Almería, séptimo y sexto. Ambos marchan con 8-8, peleando por estar entre los cinco primeros. Con dos victorias en los dos partidos restantes sería posible. El filial cajista se aproxima a la fase de la temporada en la que el Campeonato de Andalucía y el de España marca la nota. Los de Paco Aurioles quieren competir con los mejores.

El Deportivo Coín recibe al Cazorla de Francis Sánchez, líder con 12-4. Los coínos tiene un registro de 9-7 y dependen de sí mismos para pelear en la parte de arriba. Sin opciones apenas está ya el Novaschool, que juega en Añoreta ante el colista, el Andújar.

En el Grupo D-B, el Benahavís recibe al filial del Betis (20:00 horas) en una situación igualadísima. Es cuarto con 7-9, pero el mismo registro tiene hasta el octavo clasificado. Así que la victoria es obligada para seguir dependiendo de sí mismo para competir en la parte de arriba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios