Deportes

Primera cantera de intrépidos y valientes

  • La EDM de espeleología, que debuta con éxito esta temporada, enseña a 15 niños los secretos para conquistar cuevas y cimas

La Escuela Deportiva Municipal de espeleología es una de las debutantes de la temporada en la Fundación Deportiva. Pese a su corta andadura, esta EDM cumple con éxito su cometido, ya que tuvo una gran respuesta cuando se abrieron los plazos de inscripción. Actualmente alberga a 15 niños, por lo que está completa, aunque se espera aumentar la lista en las próximas campañas.

Con sede en la Sociedad Excursionista, la EDM de espeleología reúne a estos pequeños aventureros cada miércoles y jueves para entrenar en un rocódromo, en el cual aprenden los secretos de los ascensos y descensos ayudándose de bloqueadores y arneses.

Gracias a esta preparación, los técnicos de la escuela acompañan a los chicos de excursión una vez al mes. Es en ese momento cuando los alumnos ponen en práctica sus conocimientos, ya sea en el campo, en una cueva o en una cima. No sólo eso, sino que regularmente disputan competiciones para demostrar su valía escalando el muro.

"Sabemos que la competición es lo que más motiva a los niños, pero el objetivo de esta escuela es inculcarles el gusto por la espeleología y crear cantera", explica Elisa Ruiz, coordinadora de esta escuela que ha comenzado con muy buen pie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios