KÁRATE CAMPEONATO DE ESPAÑA

Quintero se perpetúa con su octava corona nacional

  • El torremolinense derrotó en la final a Carbonell y suma 16 años sin bajarse del podio en España

Quintero, durante la competición Quintero, durante la competición

Quintero, durante la competición / CSD

La figura de Damián Quintero se hace cada vez más y más grande. El torremolinense se perpetuó ayer en la historia del kárate nacional consiguiendo la medalla de oro en el Campeonato de España que se disputa en Tomares (Sevilla), nada menos que la octava en su palmarés, con la que suma ya nada menos que 16 años consecutivos sin bajarse del podio español.

El número uno del mundo, que se lleva con este su sexto título nacional consecutivo, se impuso en la final de katas al valenciando José Manuel Carbonell con la unanimidad de los jueces (5-0). En las rondas previas ya había llegado absolutamente limpio, ganando por otros contundentes 5-0 a Enrique Bretos (Navarra), Víctor Tello (La Rioja), Alexandre Hoffman (Baleares) y, ya en semifinales, derrotó a otro malagueño como el joven Antonio García Vargas, quien fuera campeón universitario en 2017.

Hay que remontarse a 2003, con solo 18 años, para encontrar la primera medalla de Quintero en un Campeonato de España. Desde entonces siempre ha estado en alguno de los cajones del podio, llevándose a casa ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces. Esos tres primeros años, además, compaginando las categorías sénior y júnior, Además, en 2003, 2004 y 2005 simultaneó la competición en categoría junior, donde vencería en dos ocasiones y quedaría tercero en otra. Otro metal para el malagueño, que espera ya a la cita de la Premier en Rabat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios