kárate campeonato de europa

Quintero renueva su reinado

  • El malagueño se impone en la final del Europeo al turco Ali Sofuoglu (4-1)

Damián Quintero posa con la medalla de oro del Campeonato de Europa en el pabellón de Novi Sad. Damián Quintero posa con la medalla de oro del Campeonato de Europa en el pabellón de Novi Sad.

Damián Quintero posa con la medalla de oro del Campeonato de Europa en el pabellón de Novi Sad. / prensa damián quintero

Damián Quintero revalidó ayer en Novi Sad (Serbia) el título de campeón de Europa de kárate, donde sumó su noveno oro continental, algo que nadie había logrado hasta ahora. Superó la marca de Yaiza Martín que tenía ocho.

En su sexta final individual consecutiva en kata, el malagueño se impuso 4-1 al turco Ali Sofuoglu, el mismo al que derrotó el año pasado por el título de Europa, y la talaverana Sandra Sánchez superó con un contundente 5-0 a la italiana Viviana Bottaro, igual que hace 12 meses, para hacerse con su cuarto oro europeo seguido.

Los títulos logrados en Novi Sad, donde los dos españoles se metieron en la final después de ganar ambos por 5-0 todos sus enfrentamientos de las rondas previas, consolidan su posición en el ránking mundial, en el que Sánchez es la número uno y Quintero el número dos.

Con su quinto título de Europa consecutivo, Quintero se convirtió en el primer karateca que gana nueve campeonatos de Europa, logro que le permitirá ubicarse de nuevo, como en mayo de 2017, en la primera posición del ránking histórico de la Federación Mundial de Kárate.

La de este sábado es su vigésima medalla continental y la obtuvo después de haber conquistado esta temporada tres oros, en los Abiertos de Dubai, Estados Unidos y el Campeonato de España, una plata en la Serie A de Guadalajara y dos bronces, en los Abiertos de París y Rotterdam.

El palmarés del malagueño incluye 90 medallas en categoría absoluta: 55 internacionales -26 oros, 20 platas y 10 bronces- y 35 nacionales -20 oros, 10 platas y 5 bronces-.

En su camino hasta la final en Novi Sad Quintero derrotó al croata Tomislav Stolar, al serbio Stefan Suvajcevic, al alemán Ilja Smorguner, al italiano Mattia Busato en semifinales y como hizo el año pasado al Sofuoglu Alí en la final.

En el cuadro femenino Sandra Sánchez también hizo historia al superar por segundo año consecutivo en la lucha por el título a la italiana Bottaro, número seis del ránking mundial, a la que ya derrotó hace un año en Kocaeli (Turquía).

El malagueño puso en valor el triunfo: "Muy contento con un nuevo título individual, mi noveno. Cada vez cuesta más mantenerse y todas las horas que echamos en los entrenamientos dan sus frutos. Tuve muy buenas sensaciones, muy seguro, salí a disfrutar. El trabajo duro se hace en los entrenamientos y en los campeonatos hay que disfrutar. Es una de las claves", dijo Quintero, que agradeció el apoyo: "A toda la gente que me apoya desde España le doy las gracias. También a todos los campeones españoles que estoy muy agradecido. Te da esa fuerza para subir al tatami y darlo todo para conseguir el oro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios