snowboard copa del mundo

Regino se queda en cuartos en La Molina

  • El mijeño se queda en el primer corte del día y no se mete entre los mejores

  • Lucas Eguibar termina quinto

Regino Hernández, en una de las pruebas disputadas estos días en La Molina. Regino Hernández, en una de las pruebas disputadas estos días en La Molina.

Regino Hernández, en una de las pruebas disputadas estos días en La Molina. / @fgc

No tuvo el mejor regreso Regino Hernández tras el histórico bronce obtenido en PyeongChang. El mijeño se quedó en el corte de los cuartos de final en la Copa del Mundo celebrada en La Molina, acabando la prueba en decimosexto lugar, último de los representantes españoles.

Tras clasificarse para las finales en vigesimosexto lugar en la jornada del viernes, se esperaba un repunte en el rendimiento de Regino. No le benefició el circuito de la estación gerundense, que no recibió buenas críticas de los riders que entraron en escena este fin de semana. Un recorrido que se realizaba en 40 segundos y que tenía muy pocos saltos, donde el medallista olímpico saca más ventaja a sus rivales. Fue último en su serie por un puesto en semifinales, donde rozó la segunda plaza en algunos compases de la carrera.

La nota positiva de la expedición española la puso Lucas Eguibar, que finalizó en quinta posición. El guipuzcoano no pudo entrar en la Gran Final, pero se impuso en la de consolación para celebrar el quinto puesto en La Molina. Eguibar, campeón de la general de la Copa del Mundo en 2015, terminó justo por delante del vigente campeón olímpico, el francés Pierre Vaultier, quien asimismo es el favorito para ganar este año el Globo de Cristal. Los austríacos Alessandro Haemmerle y Hanno Douschan coparon los dos primeros puestos del podio en La Molina. El tercer cajón lo pisó el italiano Emanuel Perathoner. Laro Herrero también cayó eliminado en cuartos de final como Regino Hernández, aunque acabó en undécima posición.

El circuito de la Copa del Mundo de boardercross continuará los días 10 y 11 de marzo en Moscú. Será la penúltima cita antes de la prueba final de la temporada, que tendrá lugar del 16 al 18 de marzo en Veysonnaz (Suiza). Dos pruebas para que acabe la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios