Fútbol americano l Super Bowl

Reinado para los Saints

  • Nueva Orleáns se adjudica su primer título tras remontar ante los Colts · Brees, MVP del partido, superó a Manning

Los Nueva Orleáns Saints entraron en la historia del fútbol americano al adjudicarse la XLIV edición de la Super Bowl al dar la sorpresa e imponerse por 17-31 a los favoritos, los Indianápolis Colts de un Peyton Manning que no pudo llevar a los suyos hacia su cuarto trofeo Vince Lombardi.

Los Saints devolvieron la alegría y la ilusión a Nueva Orleáns, devastada hace casi cinco años por el huracán Katrina, una catástrofe que dejó a la franquicia sin sede fija. Pero en Miami, donde su rival había jugado sus tres anteriores finales, con dos victorias, el campeón de la Conferencia Nacional halló una recompensa con la que olvidar en parte aquella desgracia.

Y para hacerlo tuvo que batir a una de las estrellas de la NFL como Manning, que estaba firmando una buena noche, rivalizando en buenas acciones con su homólogo Drew Brees, elegido MVP del partido, hasta que en el cuarto periodo y en busca de remontar a unos Saints embalados hacia el triunfo, vio cómo Tracy Porter interceptaba un pase y ponía el triunfo en bandeja de los de Sean Payton (17-31).

Hasta ese momento, Nueva Orleáns había dado la cara tras un mal comienzo del que supo sobreponerse. Los Colts se colocaron con un marcador favorable de 10-0, pero en los siguientes 45 minutos sólo dejaron anotar a su rival siete puntos más. Los Saints se dejaron los nervios en el descanso y recuperaron su alegre juego para batir a los favoritos.

A cinco minutos del final las miradas estaban puestas en Manning, pero esta vez el quarterback no tuvo suerte y su pase fue interceptado por Porter, que sentenció la Super Bowl.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios